Piqué lo señala: la salida que pide al Barça (y Messi le apoya)

Piqué lo señala: la salida que pide al Barça (y Messi le apoya)

Crucifican a un jugador

Todos los jugadores en el Barça coinciden con que hay un jugador que no pinta absolutamente nada allí. Y ese es Moussa Wagué, que este verano dejó el filial y se le hizo ficha del primer equipo a todos los efectos, pero que hasta la fecha no ha disputado ni un solo minuto en competiciones oficiales. Y lo que se le ha visto en pretemporada y en los entrenamientos no ha convencido.

Tras protagonizar un buen Mundial de Rusia con su selección, Senegal, la directiva azulgrana hizo una importante apuesta por él y pagó unos cinco millones de euros al KAS Eupen belga para hacerse con sus servicios. Y fue destinado al Barça B, en Segunda División B, donde fue importante y no dejó mala impresión. Físicamente es un portento, pero necesita mucho más rigor táctico.

Aún y así, Ernesto Valverde le dio la oportunidad de debutar y jugó varios encuentros, debutando en Liga Santander. El técnico extremeño es uno de sus grandes valedores y, de hecho, este verano no vio necesaria la llegada de ningún futbolista para el carril diestro. Cree que, con Nelson Semedo, Sergi Roberto y el senegalés están más que cubiertos.

Lástima que los pesos pesados del vestuario, Gerard Piqué, Luis Suárez o Leo Messi, no piensen lo mismo. Ven a Wagué muy ‘verde’ y creen que necesitan un galáctico de primer nivel para esa demarcación. O si no, pueden sufrir de lo lindo ante clubes grandes. Y el primer sacrificado sería el ‘16’, al que podrían dar salida en forma de cesión a un equipo de Primera o Segunda División.

Deportivo de la Coruña, Leganés, Eibar, Málaga, Sporting de Gijón o Alavés ya se han posicionado para acogerle. Eso si, todo dependerá de si finalmente acaba aterrizando algún lateral en el mercado invernal.

Algo que se intentará.