Piqué lo tiene vetado: el central al que no quiere en el Barça
Prohíbe una incorporación
En las últimas semanas, cobraba fuerza el rumor que vinculaba a Luiz Felipe, central de la Lazio, en la agenda del Barça de cara a este verano. Porque no es ningún secreto que Samuel Umtiti tiene pensado hacer las maletas, y que no se opondrán, en absoluto, si llega una oferta aceptable por él. En ese caso, habría que buscarle un relevo, claro está, para que sea el tercer central de la plantilla.
Y el nombre del brasileño era de los que más gustaba en la directiva. Josep María Bartomeu ha enviado a varios ojeadores a seguir de cerca su evolución, y los informes eran favorables. Destacaban su madurez, su liderazgo, su contundencia a la hora de defender y su buena salida de balón. Además, no pondría excesivas pegas por su más que segura suplencia.
Los primeros contactos entre el club y el jugador se habían producido, y el sudamericano se había mostrado muy ilusionado. Tan solo faltaba cerrar el trato con la escuadra italiana, que se mostraba algo reacia a dejar salir al jefe de su zaga, uno de los pilares de la gran campaña que estaban realizando antes del parón, a un solo punto del líder de la Serie A, la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo.
Pero la llegada de Luiz Felipe al Barça, en estos momentos, está paralizada casi por completo. Porque los pesos pesados del vestuario, liderados por Gerard Piqué, no han quedado muy convencidos acerca de su contratación. Creen que no encajaría, y que no tiene el nivel necesario. En su lugar, piden que se busque a otro futbolista de mayores garantías.
Además, consideran excesivo el precio de 40 millones de euros que le han puesto. Un jarro de agua fría para el defensor de 23 años recién cumplidos, que ya sabe que, ahora mismo, las posibilidades de vestir de azulgrana en un futuro cercano son prácticamente nulas.
En otro lado tendrá que ser.