Piqué lo veta: el fichaje que el Barça tenía cerrado para enero

Piqué lo veta: el fichaje que el Barça tenía cerrado para enero

Prohíbe una incorporación

Sorpresa y consternación en el Barça. Allí, los pesos pesados y la afición estaban de celebración, después de una semana magnífica, en la que se selló la clasificación a los octavos de final de la Champions League, y como primeros de grupo, y se sacaron tres puntos importantísimos del Wanda Metropolitano, contra un rival siempre complicado como el Atlético de Madrid.

A eso se le puso el broche de oro el lunes, en la entrega del Balón de Oro, que se llevó Leo Messi, por delante de Virgil Van Dijk y de Cristiano Ronaldo. Pero en plena celebración, salió a la luz una noticia bomba: la directiva, a espaldas de Ernesto Valverde, había logrado dejar completamente cerrado el primer fichaje de cara al próximo mercado estival.

Ese es el de Emanuel Vignato, una de las mayores promesas del futbol italiano. A sus 19 años, se ha consolidado como titular indiscutible y como una de las grandes estrellas del Chievo Verona, un histórico en horas bajas, que descendió el año pasado, y que ahora pelea por ascender en la Serie B. Allí, se ha ganado ser convocado por la selección italiana sub 20.

Aprovechando que acaba contrato en junio, el Barça quería llevárselo a coste cero, para valorar sus condiciones en la pretemporada, y decidir si se quedaban con él o lo cedían a otro equipo. Una opción, la de reclutarle, que los pesos pesados, como Gerard Piqué o Luis Suárez, han vetado por completo. No hay necesidad alguna de reforzar esa posición.

Ahí, ya tienen a Ansumane Fati, Carles Pérez, Abel Ruiz, Hiroki Abe o a Álex Collado. Y no ven a Vignato, que solo suma un gol y una asistencia, con nivel ni potencial suficiente. Ya han tenido bastante con el experimento fallido que ha resultado ser Jean-Clair Todibo.

Esperan que no se vuelva a repetir.