Piqué y Messi echan a patadas a un crack del Barça (y es titular)

Piqué y Messi echan a patadas a un crack del Barça (y es titular)

Traición en el Camp Nou

El Barça ha colocado en la lista de transferibles a Samuel Umtiti, pese a que Matthijs de Ligt se ha escapado y no será su relevo. Sin embargo, quieren hacer caja con su venta, para financiar las incorporaciones de Antoine Griezmann y Neymar Junior.

La temporada del franco-camerunés ha sido realmente decepcionante. De hecho, su tramo final del curso anterior ya fue especialmente malo, por lo que se esperaba que volviera a dar un paso adelante, tres realizar un buen Mundial de Rusia en verano, en el que salió coronado como campeón.

 

Y no comenzó del todo mal, pero una inoportuna lesión en octubre le dejó en el dique seco varios meses. Y allí comenzó su calvario. El club le presionó para que entrara en quirófano y así acortara los plazos de recuperación. Una idea que el ex del Olympique de Lyon rechazó de manera contundente, pues prefería apostar por un tratamiento conservador y evitando la cirugía.

Finalmente, tras varios problemas, no le quedó otra que operarse y regresó a los terrenos de juego más de cuatro meses después. El problema es que, en aquél entonces, su competido, Clément Lenglet, ya había hecho méritos para ser indiscutible, pues había sabido sustituirle a la perfección, mejorando, incluso, su rendimiento.

Umtiti acabó el curso como suplente habitual y viendo los partidos decisivos desde el banquillo. Una situación nueva para él, que jamás antes había vivido. Y que no quiere volver a vivir. Por esa razón, pide garantías a Ernesto Valverde de que será importante. 

El deseo de ‘Sam’ sigue siendo triunfar en el Barça y por su cabeza, de momento, no pasa la idea de salir. Está convencido de que volverá a recuperar la titularidad y no planea marcharse hasta que no levante la Champions League. No obstante, parece que el club tiene otros planes.

Ya le ha colocado precio, unos 65 millones, y escucha ofertas. Apostarán por Lenglet y Piqué como centrales titulares, por Todibo como apuesta de futuro y confían en cerrar la contratación de un central ‘low cost’, que podría ser Unai Núñez, del Athletic Club. 

Hay lío con el internacional galo.