Piqué no da crédito: el central que Ernesto Valverde pide al Barça

Piqué no da crédito: el central que Ernesto Valverde pide al Barça

Es un nombre bomba

Ernesto Valverde sabe que al Barça no le vendría nada mal otro central. No es ninguna obligación, pero tener tan solo cuatro jugadores que puedan actuar allí en toda la plantilla es un balance arriesgado. Y más, teniendo en cuenta la edad de Gerard Piqué, 32 años, la tendencia a lesionarse de Samuel Umtiti, que está entre algodones, y la poca experiencia de Jean-Clair Todibo.

Hace pocos días, Víctor Lindelöf ya era colocado en la órbita culé, una opción vetada por Leo Messi, y que tampoco seducía mucho al ‘Txingurri’, si no, más bien, a la directiva. Porque el preparador extremeño defiende que hay un jugador en el filial que tiene nivel y potencial para poder ejercer de suplente, y saltar al campo cuando haga falta, a la perfección.

Y no, no son ni Chumi ni Jorge Cuenca, las dos grandes promesas del Barça B en la defensa y que ya han debutado con el primer equipo. Se trata de Ronald Araujo, otro que milita en el cuadro de García Pimienta, donde ya ha disputado los seis encuentros, todos ellos como titular y los 90 minutos. También es internacional con la selección uruguaya sub 20, con la que ha sumado 12 choques y dos goles. 

Destaca por su corpulencia, su juego aéreo, gracias a sus 191 centímetros, su salida de balón y su inteligencia. Fue reclutado en verano de 2018 desde Boston River, a cambio de casi dos millones de euros, que pueden convertirse en cinco si se cumplen variables. Su cláusula de rescisión es de 100 ‘kilos’ y, si acaba teniendo ficha profesional, se elevaría automáticamente hasta los 200.

A pesar de su poca experiencia, Valverde le ve capacitado y puede tirar de él en el próximo duelo de Liga Santander, para completar el banquillo. Clément Lenglet está sancionado y Todibo tendrá que saltar al campo.

Gerard Piqué alucina.