Piqué no lo cree: el crack del Barça que tiene acordada su venta para enero

Una estrella huye del Camp Nou

Samuel Umtiti viajó hasta Londres este fin de semana, después del partido que midió al Barça contra el Osasuna en Pamplona. Otro duelo en el que no formó parte del once inicial y volvió a ver los 90 minutos desde el banquillo, como ya le sucedió ante el Athletic Club y el Real Betis en las dos primeras jornadas de la Liga Santander.

Clement Lenglet le comió la tostada el año pasado y este curso todo apunta a que repetirá siendo indiscutible junto a Gerard Piqué en el eje de la zaga. Algo que no hace ni pizca de gracia al internacional galo, que ha entrado de milagro en la última convocatoria de Didier Deschamps, tras la lesión de Aymeric Laporte. Por eso, desató todo tipo de especulaciones cuando se le vio en el Emirates Stadium viendo el derbi Arsenal-Tottenham.

Porque es una evidencia que el franco-camerunés no se siente cómodo en el Camp Nou, en estos momentos. No está acostumbrado a ser reserva y no sabe como manejar la situación, motivo por el cuál ha dado un ultimátum a la directiva. Ahora, en el último día de mercado, su marcha es imposible, pues no podrían fichar a un sustituto, pero, si en enero no han cambiado las cosas, no tendrá problemas en decir adiós.

Y todos los rumores le llevan al equipo de Unai Emery. El conjunto ‘gunner’ sigue siendo muy endeble en la línea defensiva, como se vio ante los ‘spurs’ y en la anterior jornada de Premier League, contra el Liverpool. Ni David Luiz, ni Sokratis Papastathopoulos ni Shkodran Mustafi convencen y buscan la contratación de Umtiti, que ha demostrado ser un defensa de primer nivel cuando ha estado sano. 

Al ex del Olympique de Lyon también le ilusiona conocer una de las ligas más competitivas de Europa y allí sería el líder e intocable, en un proyecto con aspiraciones altas.

60 millones es el precio.