Piqué recomienda un fichaje del Bayern al Barça
Coutinho puede entrar en la operación.
Es conocido que Gerard Piqué es uno de los nombres fuertes del vestuario, lo cual le permite que su voz sea escuchada por la presidencia. Con ese puesto de privilegio, el defensor central ha recomendado un fichaje del Bayern Múnich a la dirección deportiva. La opción fue bien recibida por los dirigentes, ya que podría ser el mejor camino para sacar algún beneficio económico importante de Philippe Coutinho.
Por la falta de solidez defensiva durante la presente temporada, Piqué recomendó el fichaje de David Alaba. El austriaco comenzó su carrera muy joven y cuenta con enorme experiencia en el fútbol europeo. Sus 12 años en el Bayern podrían ser suficiente. Incluso hace meses, el polivalente jugador dejó un comentario sobre el interés de los blaugranas que se había asomado.

«Por supuesto que es un reconocimiento y un honor que un equipo como el Barça se fije en mí. Sin embargo, ahora estoy concentrado en la pretemporada y mi enfoque está totalmente fijado en lo que pueda hacer en el Bayern. No descarto nada», decía Alaba.
El próximo verano se presenta como la oportunidad perfecta para que el movimiento se lleve a cabo.
Las variantes que ve Piqué con Alaba
Piqué cree que Alaba puede ser una gran pieza para la plantilla por las variantes que ofrecería. En principio, su llegada serviría para suplir la eventual salida de Samuel Umtiti, pero no sería la única posición que podría cubrir, ya que, al pasar la mayor parte de su carrera como lateral izquierdo, valdría para tomar el lugar de Jordi Alba con garantías.
Cuando la situación internacional lo permita, se producirán los contactos para acercar posturas. La idea de Bartomeu y compañía es que Coutinho sea incluido en la operación, ya que el Bayern no está dispuesto a pagar los 120 millones de euros necesarios de la opción de compra no obligatoria. ¿Terminará llegando la recomendación de Piqué en el verano?