Piqué los sabe: los cuatro señalados en el Barça por la crisis deportiva

Piqué los sabe: los cuatro señalados en el Barça por la crisis deportiva

Y hay sorpresas

El Barça atraviesa su peor racha en lo que llevamos de siglo. Con apenas cinco jornadas disputadas, ya suman un empate y dos derrotas, y tan solo dos victorias, ambas en casa. Las lesiones de Leo Messi y Luis Suárez, el poco acierto, la falta de recursos… sea como sea, lo cierto es que no encuentran su mejor versión y ya suman cinco meses sin ganar fuera de casa. Un dato escalofriante.

Además, son el equipo más goleado de La Liga Santander. Y parte de la responsabilidad se la cargan a Ernesto Valverde, que no da con la tecla y no sabe encajar el sistema y el planteamiento para lograr más solidez atrás, pues cuesta muy poco generarles ocasiones y marcarles goles. Tampoco se le ve muy atinado con las sustituciones y con las convocatorias, siendo, a veces, muy injusto.

Tampoco gustó nada la actuación de Junior Firpo, que debutaba con la elástica culé, debido a la lesión de Jordi Alba. Venía avalado por sus buenas prestaciones en el Betis y en la selección española sub 21, siendo campeón de Europa. Pero un fallo suyo provocó el primer gol y no estuvo nada acertado durante los 90 minutos. Y, ahora mismo, no está la cosa como para pedir paciencia. 

Lo mismo que con Frenkie de Jong. Le firmaron para que fuera decisivo, pero lo cierto es que no acaba de ser ese jugador que marcaba las diferencias en el Ajax de Ámsterdam. No acaba de encontrar su posición y su rol en el campo y aún le falta aclimatarse al equipo. En su caso, las prisas corren más bien por el elevado precio, más que por su mal juego.

Pero, sin duda, el casó más preocupante es el de Antoine Griezmann, por el que han pagado 120 millones de euros, y no aparece. Ni marca ni asiste ni nada. Se arrastra y es incapaz de generar peligro. Ahora mismo, hasta Ansumane Fati, de 16 años, parece más importante que él.

Las dudas sobre su fichaje aumentan.