Piqué sabe que galáctico (y es del Madrid) se ofrece al Barça

Puede haber fichaje en el Camp Nou

Gerard Piqué está al día de lo que sucede en el Barça. Y es que, mientras Leo Messi y Luis Suárez se encuentran con sus respectivas selecciones, él ha quedado como el único líder en Barcelona.

Las últimas informaciones acerca de llegadas, salidas y renovaciones pasan por los oídos del central catalán. Y en las últimas 24 horas ha habido una llamada bomba en las oficinas del Camp Nou de parte de un jugador que desea vestir de azulgrana.

Y ese es Gianluigi Buffon, que hace pocos días anunció su salida del PSG, con el que acababa contrato, club al que llegó hace justamente un año procedente de la Juventus de Turín.

En el Parque de los Príncipes no se ha acabado de asentar como titular por la competencia de Alphonse Areola y no se ha sentido cómodo en un equipo con un clima algo hostil.

Además, un error suyo fue clave en la eliminación de la Champions League ante el Manchester United. Al final, se va de Francia con el título de la Ligue 1 bajo el brazo y 25 encuentros disputados. Pero, a sus 41 años, aún se muestra reacio a retirarse.

Por eso, busca un nuevo club ‘top’ para probar fortuna y, para después, colgar los guantes o irse a una liga exótica, como la MLS, la China o la de Qatar. Y ‘Gigi’ soñaría con recalar en la Liga Santander.

Concretamente, en el Barça. Allí, Marc André ter Stegen es indiscutible, pero Buffon se conformaría con jugar algún partido basura y la Copa del Rey. Un rol que desempeña Jasper Cillessen, que ha mostrado intención de cambiar de aires para tener más continuidad.

Una llegada, la del internacional italiano, que se está estudiando seriamente, pues aportaría gran experiencia, no costaría ni un euro y supondría un gran golpe mediático. Un fichaje que, eso si, tendría morbo, pues, en más de una vez, el ex del Parma ha hecho declaraciones de amor al Real Madrid. 

Asunto a seguir.