Piqué se negaría a jugar si gana

Piqué se negaría a jugar si gana "el candidato perdedor”

El futbolista tiene claro que si gana dicho candidato él adelanta su retirada

Si ya estaba de por sí interesante la carrera electoral para coronarse como presidente del Fútbol Club Barcelona, ayer uno de los candidatos más conocidos por los socios, Benedito, presentó su proyecto para el nuevo estadio del Fútbol Club Barcelona y no dejó indiferente absolutamente a nadie, incluido al propio Gerard Piqué.

Benedito, que ya se presentó a la presidencia en los años 2010 y 2015 (perdiendo en sendas ocasiones) vuelve a enfrentarse a unas elecciones que tiene entre ceja y ceja. El motivo del encuentro de ayer con la prensa no era otro que explicar su proyecto para el nuevo estadio del club, que hasta hace unos meses estaba más o menos claro pero que a día de hoy está más en el aire que nunca por culpa de la crisis económica del club.

Camp Nou

Lo que Bartomeu y los suyos habían aprobado era la remodelación del Camp Nou actual para adaptarlo al siglo XXI, en lo que se había denominado el Espai Barça. Sin embargo, Benedito ha explicado que eso costaría más tiempo y más dinero que levantar un estadio totalmente nuevo previo derrumbe del actual Camp Nou. La pregunta es: ¿Y dónde jugaría el Barcelona mientras se construye el nuevo estadio, que según Benedito tardaría tres años en terminarse? Y la respuesta no ha podido ser más dura para algunos culés: en el estadio Olímpico Lluís Companys, el antiguo estadio del Real Club Deportivo Espanyol.

Y es que para una parte importante de la masa social blaugrana (Piqué entre ellos) tener que jugar durante tres temporadas en un campo que fue el del Espanyol es una bajeza a la que no están dispuestos a rebajarse. Es por ello que Piqué ya ha comunicado a su entorno más cercano que si Benedito gana las elecciones el canterano adelantaría su retirada para no tener que vivir ese periodo de transición con la cabeza baja.

Para Benedito la oposición de Piqué puede ser un golpe definitivo a su candidatura, ya por si complicada debido a que la presencia de Joan Laporta lo eclipsa prácticamente todo y a todos. Estamos a punto de entrar en el mes definitivo y aún quedan varios bombazos por anunciarse. Veremos cuál es el siguiente.