Piqué y ter Stegen estallan: la lista que asusta en el Barça

Los pesos pesados no andan contentos

En las últimas horas se ha revelado la lista de salarios en el Barça, con algunas sorpresas incluidas, y con las ausencias de jugadores como Jean-Clair Todibo, Moussa Wagué, Junior Firpo, Carles Aleñá y Neto Murara, pues no se sabe cuanto perciben con exactitud. Pero, el resto de jugadores, están completamente todos.

Obviamente, el mejor pagado de la plantilla es Leo Messi, que percibe 40 ‘kilos’ netos al año, siendo también el mejor pagado del Mundo. Y aquí viene la sorpresa. El segundo es Antoine Griezmann, con 17, seguido de Luis Suárez, con 15. Algo que seguro que no habrá hecho ni pizca de gracia al uruguayo, que lleva muchos más años dejándose la piel por el escudo, mientas que el francés apenas lleva semanas y en su dia, dejo tirado al equipo.

El cuarto sería Philippe Coutinho, que cobra unos 12, pero no computa para este curso al estar cedido en el Bayern de Múnich. Por tanto, ese honor recae en Sergio Busquets, que gana 9,36 millones. Y justo por detrás de él, con 9, está Ousmane Dembélé, lo que también ha provocado un gran malestar. Primero, porque todo apunta a que será suplente habitual, al tener tanta competencia por delante.

Segundo, porque su rendimiento no ha sido demasiado bueno. Y tercero, por su falta de profesionalidad y compañerismo, que le ha acarreado muchos problemas. Justo detrás de él están Gerard Piqué y Arturo Vidal, con 8,58, lo que también cuesta de explicar, pues mientras uno es titular indiscutible, el otro también será suplente e incluso se especuló con su venta. Lo mismo que Rakitic, que está después de ellos con 7,8 ‘kilos’. 

Y en el mismo lugar estaría Jordi Alba, después de su renovación. Por último, el último escalafón, liderado por Marc-André ter Stegen, que recibe 4,68. Una cifra irrisoria para uno de los mejores del mundo en su puesto, que merece un aumento de inmediato. Luego estarían Nelson Semedo, Sergi Roberto y Samuel Umtiti, con 3,9, Clément Lenglet, con 3,64, que también ha pedido un aumento, y acabando estarían Arthur y Rafinha, que se ha marchado cedido al Celta de Vigo, por lo que tampoco cuenta.

La lista traerá cola.