“¡Piqué tiene la culpa!”. Y no gustará en nada a Neymar

“¡Piqué tiene la culpa!”. Y no gustará en nada a Neymar

Estropea los planes del brasileño.

El fútbol es un deporte que evoluciona a la par de la tecnología. Cada uno de los avances que hacen de los jugadores estrellas a nivel mundial tienen un efecto secundario. Los clubes para resguardarse de que sus futbolistas vean su carrera en el fútbol como complemento de otras actividades y no como el todo, han decidido actuar con una infinidad de cláusulas. En el Barcelona fue Gerard Piqué quien con sus acciones comenzó a abrirle los ojos a la dirigencia culé para que no se repitiera su caso. Estas restricciones podrían incomodar a Neymar frente a un hipotético regreso. 

Hace pocos meses Piqué generó una gran preocupación al Barça por asumir la responsabilidad de organizar la Copa Davis, situación que lo obligó a viajar de Barcelona a Madrid hasta el cansancio. Para el club, esto podía mermar su rendimiento, y aunque respondió dentro de la cancha con toda la presión mediática sobre él, fue un riesgo que en la institución blaugrana no quieren asumir nuevamente

Es conocido que el central tiene diversos negocios de hoteles, moda, bebidas, un club de fútbol (FC Andorra), entre otros, pero antes no habían afectado directamente su tiempo de concentración con el equipo. 

El Barça aprendió con Piqué y lo aplicará con Neymar

Con el detonante Piqué, los nuevos contratos para jugadores del Barcelona establecen restricciones con respecto a las actividades mientras se encuentren concentrados con el equipo. En la infinidad de páginas de los contratos actualmente, se limita la utilización de las redes sociales, también se prohíbe hacer comentarios técnico deportivos y sociales, esto por nombrar algunas. 

Todo este nuevo escenario podría ser una limitante para el regreso de Neymar a Barcelona, puesto que el brasileño tiene un estilo de vida particular donde le gusta llamar la atención y hacer actividades que se entenderían como perjudiciales para el club azulgrana. En el PSG tiene libertades que no encontrará en España. Piqué podría terminar alejando a Ney con su influencia en los famosos contratos antiPiqué.