Piqué y Eric García le enseñan la puerta de salida y Laporta lo asume

Piqué y Eric García le enseñan la puerta de salida y Laporta lo asume

El presidente está decidido a poner en marcha la operación incluso en enero

La necesidad de inyectar capital en el FC Barcelona podría precipitar un nuevo movimiento en el mercado invernal, sobre todo porque el jugador apenas está entrando en los planes de Ronald Koeman y porque tiene varios pretendientes de primer nivel siguiéndole la pista: Clément Lenglet. Si algo ha dejado de manifiesto el técnico holandés en estos primeros meses de competición es que Gerard Piqué, Eric García y Araújo cuentan con mucha más confianza por su parte que el zaguero francés, que solamente ha tenido la oportunidad de disputar 185 minutos en lo que va de campaña.

Es por eso que Joan Laporta, a pesar de que el exjugador del Sevilla tiene contrato con la entidad culé hasta el año 2026, está dispuesto a abrirle la puerta de salida con vistas a oxigenar la tesorería del club y poder reforzar el eje de la zaga el próximo verano con un jugador que sí pueda contar con protagonismo en Can Barça. Es cierto que durante sus dos primeras campañas Lenglet dejó muy buenas sensaciones con la elástica blaugrana, pero en la última temporada y el principio de esta su rendimiento ha caído en picado y ya poco o nada tiene que ver con aquel jugador que llamó la atención de Bartomeu en 2018 por sus espectaculares prestaciones en el conjunto hispalense.

Lenglet

Precisamente por el mal rendimiento ofrecido por el francés durante los últimos cursos es por lo que su valor de mercado ha disminuido considerablemente, pero aun así el presidente podría rescatar cerca de 25 millones por su traspaso atendiendo a que Lenglet aún tiene 26 años. En este sentido, el propio Sevilla, el Tottenham Hotspur o la AS Roma de José Mourinho se han postulado como los posibles destinos del futbolista, que estaría dispuesto a cambiar de aires en el mercado invernal si su situación con Koeman al frente del banquillo no cambia y, sobre todo, si alguno de estos clubes acepta las exigencias económicas de Laporta.

De esta forma, Lenglet se ha colado en la lista de transferibles que está forjándose en Can Barça durante estos primeros meses de la competición y, junto al galo, Sergiño Dest y Sergi Roberto son los otros efectivos de la defensa que podrían estar viviendo sus últimos meses como jugadores del equipo.