Piqué y Jordi Alba empujados a salir: tendrán que buscar nuevo equipo

Piqué y Jordi Alba empujados a salir: tendrán que buscar nuevo equipo

Ni siquiera ante el colista de la liga los dos capitanes culés tuvieron minutos

La situación de Jordi Alba y de Gerard Piqué ha dado un giro radical en cuestión de una temporada futbolística. Ambos comenzaron la temporada 2021-22 siendo titulares, todavía con Koeman en el banquillo. Se mantuvieron también en el once tipo de Xavi Hernández tras la llegada del entrenador nacido en Terrassa. Sin embargo, su situación ha dado un vuelco total en la presente campaña 2022-23.

 

Para constatar el declive en cuánto a la importancia de los dos catalanes en este arranque de temporada culé, basta con mirar los minutos jugados de ambos. Jordi Alba, en tiempo jugado, ha disputado el equivalente a dos partidos y medio de ocho posibles. En el caso particular de Gerard Piqué, el de Barcelona únicamente ha participado en un partido y medio de los ocho posibles en los que ha estado disponible. Unos números que no hacen otra cosa sino constatar un final de ciclo en la defensa del FC Barcelona. Ahora sus recambios son chavales que prácticamente superan la veintena de años como Eric Garcia, Araújo o Alejandro Balde.

Jordi Alba y Gerard Piqué, futbolistas del FC Barcelona

De este modo, la situación para ambos futbolistas parece clara: si quieren volver a sentirse futbolistas tendrán que salir del FC Barcelona. Especialmente llamativo es el caso de Jordi Alba que se podría quedar sin Mundial. Sin embargo, si deciden continuar como culés, deberán saber que no gozarán prácticamente de minutos de juego bajo las órdenes de Xavi Hernández que ha hecho una renovación muy importante en la plantilla, rejuveneciéndola muchísimo.

 

En cuánto a las salidas, es evidente que dos futbolistas con la trayectoria que tienen Gerard Piqué y Jordi Alba no tendrán problemas en encontrar pretendientes. En el caso del lateral izquierdo, Inter de Milán, Valencia CF y Atlético de Madrid están pendientes de su situación, tal y como avanzó CalcioMercato. Por lo que respecta al futuro de Piqué se antoja como una incógnita que solo el central catalán conoce ciertamente, si bien se ha especulado mucho en varios medios deportivos que podría terminar su carrera en la MLS. Lo cierto es que el central fue uno de los mejores del equipo la temporada pasada.

Sea como sea, lo que está claro es que no tienen cabida en este nuevo proyecto rejuvenecido del FC Barcelona comandado por Xavi Hernández. En el fútbol, como en la vida, el tiempo pasa. Y el tiempo no perdona… tampoco a leyendas como Piqué y Jordi Alba.