Piqué ya lo sabe: fichaje sorpresa en el Barça (y no es Neymar)

En el Camp Nou tienen nueva cara

El Barça ha cerrado un nuevo fichaje sorpresa que se hará oficial en las próximas horas. Se trata del ecuatoriano Diego Palacios, el cuál sorprendió gratamente durante el Sudamericano y el Mundial sub 20, gracias a su velocidad, su potencia y su inteligencia, haciéndole un peligro en ataque y un seguro en defensa.

Este lateral zurdo fue una de las grandes revelaciones de la Eredivise el curso pasado, jugando en el modesto Willem II, aunque sus derechos pertenecen al Aucas, de su país natal. Con dicho club llevan negociando semanas, si bien la directiva culé no lograba alcanzar un acuerdo, pues no se entendían en términos económicos.

La intención en el Camp Nou es repetir la fórmula utilizada con Moussa Wagué el pasado verano. El senegalés fue reclutado del KAS Eupen belga por unos cinco millones de euros tras su buen Mundial y fue enviado al filial, para que se fuera fogueando en Segunda División B. Y este año, ha sido ascendido al primer equipo.

Con Palacios esperan que tenga el mismo éxito. En el primer equipo, las puertas están cerradas debido a la presencia de Jordi Alba y al fichaje de Junior Firpo, pero esperan que se adapte a España bajo las órdenes de García Pimienta y ayude a conseguir el ansiado ascenso a la división de plata. Y tendrá un rol importante, supliendo a Juan Miranda, que apunta a salir cedido.

El sudamericano, por su parte, será anunciado a lo largo del día de hoy, o, como tarde, mañana, y llegará cedido con opción a compra, que, según informan, no será obligatoria, si no que el Barça podrá decidir si la ejerce dependiendo de su rendimiento y su adaptación.

Una incorporación que ha sorprendido a Leo Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué y compañía, pues consideran que no era necesaria. En el primer equipo, las plazas están cubiertas y, si hay que apostar por alguien joven, mejor hacerlo por Miranda o Cucurella, productos de la casa.

En fin…