Pjanic puede hacer un favor tremendo al Barça y acercar a un objetivo

Pjanic puede hacer un favor tremendo al Barça y acercar a un objetivo

Su rendimiento sobre el campo ha sido pésimo

Miralem Pjanic fue uno de los fichajes más polémicos del pasado verano, y todavía hay quien no puede explicarse como Josep María Bartomeu lo trajo al Barça. Lo cierto es que ya llegaba en tela de juicio, pues, si bien tenía un gran cartel y una gran experiencia, no hay que olvidar que su última campaña en la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo fue bastante floja. Y, sobretodo, que ya había entrado en la treintena, por lo que estaba obligado a dar un rendimiento inmediato.

A cambio del ex de Metz, Olympique de Lyon y AS Roma dieron a Arthur Melo, que todavía tiene toda la carrera por delante, lo que tampoco agradó. Y, al final, ha pasado lo que muchos se temían: ha sido un completo fiasco y una de las peores operaciones que se han hecho jamás en el Camp Nou, y eso que el listón está muy alto. No ha entrado en los planes de Ronald Koeman, y ha estado más tiempo en el banquillo que en el campo.

De hecho, en la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao, ni siquiera entró en la convocatoria. Una muestra de lo poco que confía en él, pues, antes, ha preferido apostar por el joven Ilaix Moriba, que ha estado mucho mejor, y que solamente tiene 18 años, por lo que merece más continuidad. Encontrar un comprador para el ‘8’ parece misión imposible, viendo el dineral que se embolsa cada año, y el valor de mercado que ha perdido.

Pero Pjanic puede hacer un tremendo favor a Joan Laporta, y convencer a un compatriota acerca de su fichaje por los culés. Y es que Anel Ahmedhodzic es uno de los zagueros más cotizados de todo el continente, y ya tiene el interés de escuadras de la talla de Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Chelsea o Paris Saint-Germain. A sus 22 años recién cumplidos, se trata de un central de gran envergadura, 192 centímetros, formado en el Malmö y el Nottingham Forrest.

Su precio sería de unos 10 millones de euros, y representa a Bosnia, pese a nacer en Suecia, con la que también jugó un partido.