El plan B de Bartomeu para la delantera ¡que Messi desaprueba!

El plan B de Bartomeu para la delantera ¡que Messi desaprueba!

El astro argentino no quiere fichajes mediocres un verano más

La delantera sigue siendo la principal preocupación del Barça de cara al próximo mercado de traspasos. Encontrar un sustituto de futuro para Luis Suárez está siendo una tarea complicada para la directiva culé que por el momento sigue sin tener decidido al cien por cien quién será el elegido. Lautaro Martínez es el principal candidato, pese a que otros delanteros como Timo Werner no se quedan muy atrás. Los problemas económicos del club azulgrana podrían obligar al Barça a realizar fichajes de una exigencia económica menor, dejando entrar en el casting a otros jugadores más allá de los nombrados.

Uno de los últimos que han entrado en la lista de posibles fichajes del Barça es Moussa Dembélé. El delantero francés del Olympique de Lyon es uno de los más cotizados del mercado y estaba muy cerca de cerrar su llegada al Manchester United, aunque el interés del Barça ha frenado por el momento la operación. Su precio rondaría los 45 millones de euros, una cantidad inferior a los 60 kilos de la cláusula de Werner o los 90 que exigen desde Milán por Lautaro Martínez. Un fichaje más económico pero que privaría a los culés de cerrar el próximo verano a alguno de sus grandes deseos dado el desembolso que conllevaría firmar al francés.

La temporada de Dembélé en el Lyon ha sido formidable sumando 22 goles y 7 asistencias en todas las competiciones. La suspensión de la liga francesa agilizaría el traspaso, dado que el jugador ya le ha comunicado al conjunto galo que su intención es abandonar Francia este mismo verano. Desde la Premier League le han surgido otras propuestas por parte del Chelsea o el Tottenham, pese a que todo apunta a que, si el Barça lo acaba descartando, su futuro se encuentra en Old Trafford.

El Barça sigue indeciso, pero quiere mantener todas las opciones posibles abiertas hasta el último momento, para una vez conozca el presupuesto del que dispone decidir su movimiento en el mercado. El casting del nueve sigue más que abierto en Can Barça y todo apunta a que hasta que no se finalicen todas las competiciones allá por el mes de julio, el conjunto azulgrana no anunciará su nueva incorporación.

Moussa Dembélé