El ‘plan B’ de Florentino Pérez a Eriksen y Pogba (y no es van de Beek)

El Real Madrid tiene una bomba

Florentino Pérez trabaja en los fichajes de Christian Eriksen y Paul Pogba, pero cada vez asume que la posibilidad está más lejana. El Tottenham no cede por el internacional danés y sigue reclamando un dineral, mientras que la estrella del Manchester United ahora mismo está más cerca de la Juventus de Turín.

Viendo las dificultades que entrañan ambas operaciones, se había pensado en Donny Van de Beek, protagonista de una temporada para el recuerdo en el Ajax de Ámsterdam, siendo pieza clave para conseguir el doblete y alcanzar las semifinales de la Champions League.

Pero los holandeses también piden un dineral por él, por lo que el Real Madrid estudia alternativas para el centro del campo, en el que Dani Ceballos y Federico Valverde tienen pie y medio fuera y donde Toni Kroos y Luka Modric ya han entrado en la treintena y han bajado sus prestaciones.

Por esa razón, se busca un futbolista joven pero ya consolidado en la élite. Y, en las últimas semanas, se sigue muy de cerca las evoluciones de un jugador que cumple con ambos requisitos. Y, además, es español.

Hablamos de Fabián Ruiz, una de las grandes sensaciones del Europeo sub 21, comandando el juego de la ‘Rojita’ junto a precisamente, Ceballos, al que conoce desde hace muchos años, cuando ambos coincidieron en las categorías inferiores del Real Betis.

Tras una temporada espectacular en el Benito Villamarín, bajo las órdenes de Quique Setién, el de los Palacios puso rumbo al Napoli, previo pago de 30 millones de euros, donde se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de la Serie A en el segundo tramo del curso, tras la venta de Marek Hamsik a China, lo que le permitió hacerse con el puesto de titular indiscutible en su posición ideal, la de interior.

Rápido, potente, inteligente, habilidoso, con buena visión de juego, un golpeo de balón envidiable… a sus 23 años, su tasación se ha disparado, aunque el Real Madrid espera que una oferta de 50 ‘kilos’ sea suficiente para convencer a los de San Paolo de que le dejen salir. 

Incluso podría entrar en la operación por James Rodríguez