El ‘plan B’ a James Rodríguez del Napoli juega en el Barça

El colombiano no jugará en San Paolo

El Napoli parece haber descartado definitivamente el fichaje de James Rodríguez, jugador al que tenían en su lista de deseos y por el que se encontraban en negociaciones avanzadas. Carlo Ancelotti lo había pedido y confiaban en llegar a un acuerdo con el Real Madrid, donde no cuenta para Zinedine Zidane y esperaban hacer caja con su venta.

No obstante, Florentino Pérez no puso facilidad alguna, lo que tiró todo por la borda. El presidente pedía un pago inmediato de más de 55 millones de euros, una cifra a la que los italianos no querían llegar. Se plantaban en 50 y pedían una cesión con opción a compra, una fórmula a la que el cuadro blanco se oponía, como venganza por las dificultades que pusieron en su día por Kalidou Koulibaly. 

Ahora mismo, además, el internacional colombiano tiene pie y medio en el Atlético de Madrid, el equipo que más fuerte puja por él, y es que Diego Pablo Simeone le ha convencido personalmente. En San Paolo, pues, buscan alternativas. Y en la Liga Santander han encontrado una de garantías. Concretamente, en el Barça.

Allí está Malcom, un futbolista del que manejan informes realmente buenos y al que siguen con lupa desde su etapa en el Girondins de Burdeos, donde se consagró como una de las grandes estrellas de la Ligue 1. El brasileño, de hecho, estuvo a un paso de recalar en la Serie A, concretamente en la Roma, una operación que el equipo culé dinamitó en el último segundo, con todo pactado.

Ahora, podría volver a tomar un vuelo rumbo a Italia, pero esta vez hacia el sur. El Napoli prepara un proyecto ambicioso, para tratar de hacer sombra a la indomable Juventus de Turín, algo que parece realmente complicado. Y buscan un relevo para Adam Ounas y Amin Younes, que están más fuera que dentro del equipo, y para José Callejón, al que le queda poca carrera por delante.

El precio de salida de Malcom, 40 ‘kilos’.