El plan oculto de Florentino Pérez con James

Fuerza las negociaciones para lograr otro 'supercrack'

Tanto James Rodríguez como Carlo Ancelotti quieren hacer oficial su unión en el Nápoles cuanto antes: es inminente, el anuncio tardará horas en producirse. Las dos partes, Real Madrid y napolitanos están de acuerdo en el traspaso… salvo en un detalle. Florentino Pérez ha puesto sus ojos en una perla de Ancelotti y lo quiere para su nuevo Madrid.

James Rodríguez con el título de la Bundesliga

No es al único que gusta. A Zinedine Zidane le ha impresionado el recorrido, la conducción, la jerarquía y el disparo del tapado blanco. Y también lo quiere para su Madrid. Con Toni Kroos mostrando un alarmante altibajo –que esperan se revierta esta temporada- y con Luka Modric cercano a los 35 años, en la casa blanca no pueden detenerse y siguen sondeando el mercado en busca de los mejores, si son jóvenes, mejor.

Presidente y técnico no han perdido detalle de un jugador que reúne a la perfección esas características y, casualmente, pertenece a la plantilla italiana: Fabián Ruiz. El medio, ex bético, ha sido -incluso por encima de Dani Ceballos- la auténtica sensación de la Eurocopa Sub- 21 de Francia, la cual ha terminado de encumbrar su talento único que, además, tuvo un gran debut en la Serie A la pasada temporada, pese a su juventud.

El Nápoles quiere a James y el Madrid a Fabián, los primeros, sin embargo, juegan con un as en la manga: la urgencia napolitana. La opción James se hará efectiva en breves, no así la del sevillano, al que el Madrid quiere para la próxima campaña, 2020/21, en la que quieren juntar al centrocampista internacional con Kylian Mbappé.

En Italia ya lo saben, el Madrid accede a vender al cafetero, sí, pero con la promesa de que el año que viene vendrán con todo a por Fabián Ruiz, y no quieren un no por respuesta.