Un plan B para Pogba. Florentino Pérez ya negocia (y no es por Eriksen)

Sorprende a muchos.

Florentino Pérez se mantiene negociando por el próximo fichaje que le ha pedido Zidane. El francés desde su llegada no ha recibido demasiados futbolistas importantes, por ello, quiere la incorporación de un centrocampista que le dé otra dinámica al equipo. No hay dudas de que Paul Pogba es el futbolista que quiere el estratega blanco, y con el momento que vive el Manchester United, su salida se vuelve más probable. Pero en caso de que el jugador de los ‘Red Devils’ no termine vistiéndose de blanco, el club ya trabaja en un plan B, pero no se trata de Eriksen.

La aparición de Valverde hacía pensar que los blancos no necesitaban a Pogba, pero Zidane ha sido claro al respecto. «No veo a Fede Valverde como Pogba. Es un jugador muy joven, que tiene mucho futuro, pero también presente, lo está haciendo bien y a mí no me sorprende. Es un jugador importante de la plantilla, pero Pogba no es», decía ‘Zizou’ después de un partido de Champions League, manteniendo en cierta medida la necesidad de fichar. 

Alternativa holandesa a Christian Eriksen

Hace semanas, el danés era la alternativa a Pogba, pero los partidos que ha disputado esta temporada con el Tottenham, han provocado un cambio en la mentalidad de la dirigencia. En el Madrid tendría que enfrentar momentos complicados que solo jugadores mentalmente fuertes pueden sobrellevar. 

El nuevo plan B del Real Madrid ha pasado a ser Donny van de Beek. El holandés este curso está siendo importante nuevamente para un Ajax con muchas bajas. Florentino se encuentra en conversaciones para que, en caso de que se vuelva imposible la llegada del ‘Pulpo Paul’, pueda arreglar con Van de Beek para que termine incorporándose en enero o el próximo verano. Zidane está obsesionado con el plan A, aunque no le desagrada el polivalente mediocentro de 22 años.