El plan b a Pogba (y no es Eriksen) que trabaja el Real Madrid en secreto

El plan b a Pogba (y no es Eriksen) que trabaja el Real Madrid en secreto

Y no es Donny Van de Beek

El Real Madrid ya se despide de Paul Pogba, que ha preferido optar por la Juventus de Turín, y también de Christian Eriksen, por el que el Tottenham se ha cerrado en banda a negociar por una cifra inferior a los 120 millones de euros.

El Manchester United tampoco dejará salir por menos de 150 al francés. Dos cifras que asustan a Florentino Pérez, que las ve completamente desorbitadas, lo que le ha llevado a estudiar nuevas opciones que ofrece el mercado. Y, de entre todas, hay una que le convence especialmente.

Y no es Donny Van de Beek, que en las últimas semanas también había sonado mucho, pero que está en la nevera ya que es un melón por abrir, debido a su juventud, 22 años y a que existen serias dudas sobre su adaptación en la Liga Santander.

El elegido es Miralem Pjanic, de la Juventus de Cristiano Ronaldo, al que la llegada de Pogba y Aaron Ramsey le quitaría protagonismo. Y en el Allianz Stadium tampoco descartan darle salida si a cambio reciben unos 80 ‘kilos’, para equilibrar cuentas.

Desde su llegada en 2016, el bosnio ha sido pieza clave y una de las grandes estrellas ‘bianconeras’. A sus 29 años, está en su madurez profesional, en su mejor momento, y a un precio asequible.

Florentino se plantea seriamente abordar la contratación de un jugador que comenzó como mediapunta pero que, gracias a su gran inteligencia, ha ido retrasando su demarcación hasta la de mediocentro, y, de hecho, en este curso ha actuado como pivote defensivo, haciendo un rol similar a que hacían Fernando Redondo o Pep Guardiola en su etapa de futbolista, siendo el primer organizador de juego, sacando el balón desde la defensa.

Por tanto, podría relevar a Kroos y a Modric y también a un Casemiro cuyo futuro es una completa incógnita, pues Zidane no descarta su venta. 

Caso abierto.