Planta a Bartomeu y Florentino Pérez: la estrella que va a la Premier

Planta a Bartomeu y Florentino Pérez: la estrella que va a la Premier

Seguirá su carrera en Inglaterra

Wesley Fofana era situado en los planes de Barça y de Real Madrid de cara al futuro no muy lejano. Porque le descubrieron la temporada pasada, cuando trataban de observar a William Saliba, con el que compartía eje de la zaga, si bien este último ya estaba firmado por el Arsenal de Mikel Arteta. Y quedaron impresionados con sus condiciones, siendo uno de los centrales más prometedores que había en todo el panorama internacional.

En la Ligue 1 ha demostrado su talento y su potencial, y, a sus 19 años, es otro producto más de la inagotable fuente de talentos que hay en Francia. En especial, en la retaguardia, con promesas como Ibrahima Konaté, Nordi Mukiele o Dayot Upamecano, todos del RB Leipzig, Dan-Axel Zagadou, del Borussia Dortmund, Jules Koundé, del Sevilla de Julen Lopetegui, Malang Sarr, del Chelsea de Frank Lampard… y los que quedan por salir. Pero, por desgracia para Josep María Bartomeu y Florentino Pérez, ya tiene destino.

Fofana

Concretamente, se encontrará en el Leicester City de Brendan Rodgers, que se lo ha llevado a cambio de 40 millones de euros. Una burrada, que demuestra la enorme confianza que tienen en su potencial, y en que exhiba todas sus cualidades. Compartirá la titularidad, probablemente, junto a Çaglar Söyüncü, que también ha impresionado a todos en los últimos meses. Y sentará a Jonny Evans, que hará de suplente de lujo, gracias a su experiencia.

Fofana se irá a un proyecto muy atractivo, que tiene como objetivo estar entre los primeros de la Premier League, título que conquistaron, de manera sorprendente, siendo una hazaña histórica, en 2016. La campaña anterior ya estuvieron cerca de lograr la clasificación, una vez más, para la Champions League, pero se quedaron con la miel en los labios. Y ahora quieren la revancha, y no han comenzado mal, contando sus partidos por victorias.

Con la incorporación del futbolista del AS Saint-Étienne, de donde también salió Pierre-Emerick Aubameyang, esperan dar un salto importante. Barça y Madrid ya pueden ir olvidándose de él, al menos, por el momento. En un futuro, según su crecimiento, ya se verá.

No le dejarán de lado.