Plantón a Joan Laporta y Florentino Pérez: el técnico que les rechaza

Plantón a Joan Laporta y Florentino Pérez: el técnico que les rechaza

Una opción menos para los banquillos

Marco Rose era uno de los tapados que tenían los grandes clubes del continente, entre ellos, Barça y Real Madrid. Porque tanto Joan Laporta como Florentino Pérez buscan nuevos entrenadores para sus respectivos equipos, y en la Bundesliga creían haber encontrado una opción ideal. Obviamente, el favorito es Julian Nagelsmann, del RB Leipzig, pero el líder del Borussia Mönchengladbach también había hecho méritos más que de sobra para llamar la atención y colarse en la agenda.

Sobretodo, a raíz de los resultados obtenidos en la fase de grupos de la presente edición de la Champions League. Fueron encuadrados con el Inter de Milán de Antonio Conte, el Shakhtar Donetsk y el cuadro blanco, y lograron clasificarse con solvencia, haciendo un gran papel. En especial, contra los ucranianos, a los que masacraron. El mismo equipo que fue capaz de humillar a los de Zinedine Zidane, y ganar tanto en la ida, como en la vuelta.

Algo que los germanos no lograron, pero por poco, pues en la ida se dejaron empatar cuando iban dos a cero en el minuto 80. Sea como sea, al ex de Mainz 05, donde estuvo en el filial, y pudo aprender de Thomas Tuchel, y Red Bull Salzburgo, donde también hizo un gran trabajo, sorprendió por su apuesta por el futbol ofensivo y vistoso. De la escuela de Jürgen Klopp, el gusta el rearme rápido, la velocidad y el vértigo. Y es muy joven, pues solo tiene 44 años.

Rose

Nacido en Leipzig, curiosamente, se había visto seducido por los rumores que le colocaban en el Camp Nou y en el Santiago Bernabéu, como no. Pero su futuro, por el momento, todavía no pasa por La Liga Santander. Y es que ya ha confirmado cual será su destino a partir de verano. Oficialmente se irá al Borussia Dortmund, que le ha contratado para ser el sucesor de Lucien Favre, un puesto que ocupar, de manera interina, Edin Terzic.

Allí podrá dirigir a grandes estrellas como Jadon Sancho o Erling Braut Haaland, si es que no se marchan. Antes, tendrá que acabar el curso en el Gladbach.

Y se enfrentará al Manchester City de Pep Guardiola en octavos de final de la Copa de Europa.