Plantón a Messi: De firmar el próximo lunes a fichar por un equipo sorpresa

Calabazas al Barça

Este viernes en el FC Barcelona esperaban la llegada del lateral zurdo Diego 'Chiqui' Palacios para firmar para las próximas cuatro temporadas y convertirse en otro de los jugadores que lucharían por hacerse con el puesto de Jordi Alba cuando este baje el nivel. Sin embargo, parece que el carrilero ecuatoriano no tendrá que luchar con Junior Firpo por ese honor, ni será el verdugo de un Juan Miranda que puede salir del club igualmente.

Palacios venía procedente de la Sociedad Deportiva Aucas para jugar este primer año en el filial azulgrana, sin embargo, su llegada del viernes ya se había aplazado el jueves por la tarde cuando desde el club avisaron que “finalmente llegará el domingo para pasar reconocimiento médico el lunes y firmar”. No obstante, este domingo tampoco llegará el defensa ecuatoriano al FC Barcelona.

El jugador de Ecuador ha dejado plantado al Barça y a su adorado Leo Messi para irse a jugar a la Major League Soccer estadounidense en las filas de Los Angeles FC donde firmará también por cuatro temporadas.

Diego Palacios parece que ha decidido retrasar su carrera europea para conseguir antes que nada una tranquilidad económica que no iba a tener en ningún conjunto del viejo continente a estas alturas de su carrera. Recordemos que el carrilero zurdo cuenta solo con 20 años y apenas experiencia en el fútbol profesional.

Pese a que el Barça parecía haberse adelantado a otros grandes del fútbol europeo como el Inter de Milán o el Arsenal para hacerse con los servicios de Palacios, parece que finalmente tendrá que buscar otro lateral zurdo para el filial que pueda subir al primer equipo cuando sea necesario.  

Curiosamente, parece que el fichaje de Junior Firpo por el club azulgrana fue lo que decantó la balanza para un Palacios que no quería ser el tercero de una cola en que el segundo apenas tenía dos años más que él.