Plena confianza en La Masia: un español como relevo de Marcos Alonso y competencia para Balde

Plena confianza en La Masia: un español como relevo de Marcos Alonso y competencia para Balde

Joan Laporta desvela otro de sus planes

No vivir una situación esplendorosa en términos económicos implica, en primer lugar, tener que vender a diferentes futbolistas para posteriormente poder llevar a cabo incorporaciones y, en segunda instancia, confiar en los jóvenes que más destacan en la cantera de un determinado club, algo que se reflejará de forma fehaciente en can Barça el próximo verano.

Joan Laporta ha dejado entrever su intención de rescatar más de 100 millones con las ventas de Frenkie de Jong y Raphinha, pero el club destinará eso fondos a reforzar la parcela ofensiva y de ahí que, para subsanar la salida de Marcos Alonso de la plantilla, el Barça apostará por un joven formado en La Masia para servir competencia a Alejandro Balde: Álex Valle.

El lateral izquierdo de 19 años abandonó el conjunto catalán en calidad de cedido para poner rumbo al Levante, un equipo de segunda categoría en el que sí que está disfrutando de mucho protagonismo. Es más, su buen nivel en el conjunto valenciano es lo que ha convencido a Joan Laporta para brindarle la oportunidad de asentarse en el proyecto culé como alternativa a Balde en carril izquierdo.

Marcos Alonso acaba contrato y no renovará con el club, algo que viene dado por su ínfima participación esta temporada, y antes de invertir dinero en un fichaje el mandatario catalán optará por confiar en Valle, ya no solo como pieza para dosificar los minutos de Balde, el tercio titular en el lateral izquierdo, sino para poner las cosas difíciles a su compañero.

Mayor trascendencia

Es más, Alejandro Balde es uno de los jugadores de la plantilla blaugrana mejor valorados en el mercado y con más pretendientes siguiéndole la pista y, si ÁLex Valle logra dejar buenas sensaciones la próxima campaña, el todavía futbolista del Levante no solo se ganará su renovación con el club, sino que podría provocar que Laporta sí contemple vender a Balde para alimentar las arcas culés con una cifra de millones satisfactoria: rondaría los 50 kilos.