Pocchetino y Messi pelean por una estrella con el Real Madrid de Florentino

El Tottenham y el Barça tienen un objetivo en común con el cuadro blanco

El Tottenham y el Barça pelean con el Real Madrid por hacerse con los servicios de Giovani Lo Celso, protagonista de una temporada de ensueño en el Real Betis, del que puede salir este verano, tras la marcha de Quique Setién y la ausencia del combinado verdiblanco en competiciones europeas el año que viene.

Reclutado el verano pasado en calidad de cedido desde el PSG, el canterano de Rosario Central poco tardó en adaptarse a La Liga Santander y, junto a Sergio Canales, ser las dos grandes estrellas del equipo.

16 goles y seis asistencias ha sumado el internacional argentino este curso, unas cifras de escándalo teniendo en cuenta que ha actuado como interior en la mayoría de partidos, y que le ha valido para colarse en el radar de los grandes clubes de Europa. Sin embargo, primero tendrán que negociar con la directiva hispalense, que pagó los 25 millones de euros que figuraban en su opción de compra.

Lo Celso, por su parte, ha dejado todo aparcado hasta el final de la Copa América, que se disputa en Brasil. Los contactos son frecuentes, pero no cerrará nada hasta que no haya acabado el certamen, en el que hay grandes esperanzas.

El Betis se ha mostrado abierto a negociar, pero solo por cantidades que ronden los 100 millones. La primera oferta, del Tottenham, cifrada en 55, ya ha sido rechazada.

Mauricio Pocchetino quiere a su compatriota a toda costa como relevo de un Christian Eriksen que está más fuera que dentro. Y los ‘spurs’ son los favoritos para acoger a Giovani, pero tendrán que mejorar su propuesta.

Algo más atrás queda el Barça, pues la presencia de Rakitic, De Jong y Arthur le cierra las puertas de la titularidad. El Real Madrid, por su parte, también ha mostrado interés, pero Florentino Pérez parece haber aparcado la operación tras la renovación de Toni Kroos.

Asunto a seguir.