“Pogba no viene”. Y Zidane está considerando dos fichajes para enero

Llegaría uno solo.

La montaña rusa de resultados para el Real Madrid sigue estando presente. Esta temporada el equipo de Zidane está experimentando una nueva situación, ya que ahora LaLiga es su escenario predilecto para tener grandes actuaciones y la Champions League se ha transformado en la competición del sufrimiento. Los malos resultados en la màxima competición de clubes en Europa han provocado que la dirigencia se plantee fichar en enero para reforzar el centro del campo. Con Pogba descartado, las dos opciones que se estudian en la presidencia son: Eriksen y Van de Beek.

La opción de Eriksen es factible, pues el futbolista danés desde hace meses ha intentado salir del Tottenham para continuar ascendiendo en su carrera y estaba esperando por los blancos, pero Florentino Pérez no se atrevió a realizar una oferta a causa de la espera por un Pogba que no llegó. Además, al mediocampista se le vence contrato a final de temporada, por lo que su salida en enero para el equipo londinense sería una buena forma de obtener algún ingreso económico de última hora. 

Por su parte, Van de Beek tiene más complicado salir a media temporada luego de las últimas declaraciones donde aseguraba que se quedaba en el Ajax esta campaña, porque no le parece positivo marcharse con los partidos ya arrancados. A pesar de esto, los millones de la ‘Casa Blanca’ pueden cambiar el panorama en poco tiempo. 

Zidane espera contrarrestar los males de la temporada

Este sería el mecanismo que aplicaría el Real Madrid para contrarrestar la falta de relevos de garantía para los titulares indiscutibles del centro del campo. Además, serviría como respaldo para solventar las repetitivas lesiones que está sufriendo el equipo en este inicio de temporada y que podrían acrecentarse con la carga de partidos. La posibilidad de que Zidane tenga un refuerzo de peso para el mercado invernal toma fuerza. De momento, Eriksen tiene ventaja sobre Van de Beek.