Pogba puede ser la sorpresa de un candidato al Barça (y no es Laporta)

Pogba puede ser la sorpresa de un candidato al Barça (y no es Laporta)

Podría marcharse del Manchester United.

Paul Pogba podría terminar siendo la carta de última hora para un candidato a la presidencia del Barça. El francés hasta hace meses se encontraba en la agenda del Real Madrid de Florentino Pérez y Zinedine Zidane, pero ahora tiene mayores matices azulgrana. Joan Laporta no sería el artífice de esta planificación que significaría un enorme golpe sobre la mesa.

pogba

La delicada situación financiera que vive el club catalán permite pensar que es imposible hacer grandes fichajes. Sin embargo, Emili Rousaud considera tener la fórmula para dar un cambio a la plantilla con la incorporación de algunas estrellas. Recientemente, el candidato planteó la posibilidad de la llegada de Neymar, esto en caso de ganar las próximas elecciones a la presidencia. Sus palabras fueron: “Necesitamos tener uno o dos jugadores franquicia. Trabajamos en traer dos jugadores absolutamente top. Cuando retire las demandas contra el Barça, nuestra candidatura está trabajando en un posible regreso de Neymar”.

Además de esto, se refirió a un segundo elemento: “Esperamos anunciar en breve el nombre del segundo jugador franquicia, que no dejará a nadie indiferente”. Se habría filtrado que ese segundo elemento sería Pogba. El contrato del francés llega hasta el 2022 y sus actuaciones con el Manchester United no acaban de convencer a los dirigentes. 80 millones de euros es su precio de mercado según Transfermarkt.

¿Pogba es un sueño o una realidad para Rousaud?

pogba

Si bien en el papel Pogba sería una gran alternativa para variar favorablemente el centro del campo, las finanzas actuales y el equilibrio económico dicen otra cosa. Desde la dirigencia de transición han salido voces asegurando que la venta de Lionel Messi era lo lógico durante el verano pasado para no estar en números rojos. En ese sentido, un gasto de épicas proporciones en el futuro solo sería posible con algunas ventas y otros artilugios que por el momento son totalmente desconocidos.

A día de hoy, Pogba es una sorpresa ilusoria de Rousaud, la cual debe demostrar cómo será alcanzada para obtener algo más de credibilidad ante los socios y aficionados. ¿Habrá espacio para grandes incorporaciones en el inicio de un nuevo ciclo? En los próximos meses se depurará el escenario de la institución culé.