Polémica servida: el nuevo hombre en el punto de mira de Florentino

Polémica servida: el nuevo hombre en el punto de mira de Florentino

El Real Madrid ya anunció la semana pasada que advertía una campaña en su contra por parte del colectivo arbitral

El Real Madrid se enfrenta en la tarde de este sábado al RC Celta de Vigo en Balaídos (18:30 horas) con la clara idea de dar un paso más hacia la consecución del título de Liga. Los blancos, tras el parón por selecciones de los últimos días, quieren olvidarse por completo del traspié que vivieron hace dos fines de semana en el Santiago Bernabéu cayendo con estrépito en el Clásico ante el Fútbol Club Barcelona, y tienen una buena oportunidad de resarcirse en Vigo.

Eso sí, habrá muchas miradas esperando a hacer juicios en Balaídos a distintos niveles. Y no solo en el puramente deportivo. En el Real Madrid ya advirtieron la semana pasada que interpondrían una queja ante la Real Federación Española de Fútbol, y más concretamente de manera directa ante su presidente Luis Rubiales, después de las últimas actuaciones arbitrales sufridas.

Florentino

A juicio del Real Madrid, el club blanco está sufriendo una campaña de persecución en todas las categorías por parte del colectivo arbitral y en la planta noble del Santiago Bernabéu consideran que están saliendo gravemente perjudicados en los últimos tiempos por las decisiones de los colegiados. Y eso también se han encargado de mostrarlo recientemente poniendo la lupa sobre los árbitros a través de sus canales de comunicación oficiales.

El árbitro encargado de impartir justicia en Balaídos en el partido que enfrenta al Celta de Vigo y al Real Madrid es el asturiano González Fuertes. Estará acompañado por los jueces de línea Rodríguez Moreno y Bárcena Rodríguez, y el cuarto árbitro Lucena Perdomo. En el VAR, por su parte, quien revisará todo a través de las pantallas y las repeticiones será el balear Cuadra Fernández.

Florentino2

Y sobre ellos Florentino Pérez y la Directiva del Real Madrid pondrán los ojos muy atentamente para estar al tanto de todas y cada de sus decisiones, por lo que González Fuertes saldrá al terreno de juego con una presión añadida viendo todo el ruido que se ha generado en torno a los árbitros por parte de los blancos en los últimos días.

Pese a todo, el Real Madrid tratará de centrarse en lo que suceda en el verde y buscará sacar los tres puntos ante el Celta de Vigo para seguir comandando con autoridad la clasificación de LaLiga y dar un paso más hacia la consecución del título.