¡Ponen 40 millones y se lo quitan a Florentino Pérez! (y en su cara)

¡Ponen 40 millones y se lo quitan a Florentino Pérez! (y en su cara)

Malas noticias para el Real Madrid

El Real Madrid sigue insistiendo en llevarse a Christian Eriksen y en enero. Tienen necesidades en el centro del campo y esperan cubrirlas con el internacional danés, que también estaría encantado de vestir de blanco. El problema es que, al tener contrato hasta junio, si lo quieren antes deberían negociar con su escuadra, el Tottenham, que está abierta a todo.

Ya se han hecho a la idea de que, antes o después, perderán al ex del Ajax, pieza clave desde su llegada, en el año 2013. Y están dispuestos a dejarle marchar a mitad de temporada, pero al precio correcto, para no perderle gratis tan solo seis meses después. Eso no quiere decir, ni mucho menos, que lo vayan a regalar al primer club que pase y presente una oferta por él.

Piden, por lo menos, 40 millones de euros, una cifra considerable. Un chollo para llevarse a un futbolista con su nivel, sus cualidades y su experiencia, pero que Florentino Pérez considera desmesurada, pues, tan solo con esperar un poco más, lo podría tener a coste cero. Sin embargo, desde White Hart Lane son claros en su postura y no rebajarán ni un solo euro.

Sabe que, si no lo paga el Madrid, habrá muchos otros clubes que sí lo hagan. Y recriminan a los de Chamartín que, hace justo un año, no dudaron en pagar 20 por Brahim Díaz al Manchester City, que estaba en una situación idéntica. Por lo tanto, Eriksen vale el doble, pues está mucho más preparado, sería de mayor ayuda y tiene un valor de mercado muy superior al del malagueño.

En el Santiago Bernabéu, no obstante, aún se lo tienen que pensar. Pero el Bayern de Múnich, la Juventus de Turín y el Manchester United sí que pueden pagar de un plumazo esos 40 ‘kilos’ y llevárselo. Los ‘red devils’ necesitan refuerzos para reconducir la situación, y los alemanes y los italianos podrían perder a Thomas Müller y Paulo Dybala en enero.

Liberarían espacio y dejarían dinero.