Por si fuera poco para Messi, el FC Barcelona revienta a Neymar Júnior

Por si fuera poco para Messi, el FC Barcelona revienta a Neymar Júnior

El último movimiento del club ha convenido a Messi para irse en enero

El entorno blaugrana no está siendo el más confortable estas semanas, desde luego. Aunque el equipo logró una meritoria victoria en Kiev que le ha permitido sellar el pase a los octavos de final de la competición europea, las rencillas internas que mantienen ciertos miembros están dinamitando las opciones de un club que está de capa caída.

Cuesta abajo y sin frenos sería el título perfecto para describir la temporada del equipo comandado por Ronald Koeman. Es precisamente el técnico holandés el que está agitando el vestuario con sus decisiones. Unas decisiones que, por otra parte, tiene la total potestad para tomar ya que para algo fue elegido entrenador del club allá pro el mes de junio.

Freixa

De todas formas, un nuevo capítulo negro ha colmado la historia del club y ha apuntado directamente a la cabeza de Leo Messi. El culpable, Toni Freixa, el que ha sido candidato a la presidente del Barça en los últimos años, además de haber ocupado otros puestos dentro de la directiva del club. El catalán ha afirmado rotundamente que el rendimiento de Neymar Júnior está siendo tan bajo que "no se sitúa ni entre los 30 mejores jugadores del mundo actualmente". Como no podía ser de otra forma, estas palabras han llegado hasta el astro brasileño del PSG que, si ya tenía dudas acerca de un posible regreso a Barcelona, el exportavoz del club se ha encargado de despejarlas, lo que puede alejar, consecuentemente, a Leo Messi de una renovación.

El deseo del argentino en los últimos meses ha sido abandonar el club para cambiar de aires tras unos años muy polémicos en la ciudad condal. No obstante, al igual que lo fuera hace unas semanas Pep Guardiola, Neymar se había postulado como una de las claves para hacer cambiar de opinión al ‘10’, que hora tiene más que nunca decidido su futuro: se irá del Barça, solamente queda saber si lo hará en enero o en junio. La crisis deportiva e institucional del FC Barcelona parece que aún no tendrá un final cercano ya que cada día que pasa los tumultos son más abundantes en el club y casi todos ellos rodean la figura de La Pulga.

Messi