Portazo de Guardiola a Harry Kane y ataque por el 9 de moda en Europa

Portazo de Guardiola a Harry Kane y ataque por el 9 de moda en Europa

Cambio de guion del entrenador catalán de cara al próximo verano

Son muchos los meses que el Manchester City ha estado persiguiendo la estela de Harry Kane para tratar de convencer al jugador y al Tottenham Hotspur de firmar uno de los traspasos más caros de la historia del futbol, pero parece que ese interés, tras la sucesivas negativas del conjunto londinense, se ha ido desvaneciendo con el paso de las semanas. El arranque de temporada del futbolista británico no está siendo nada gratificante (un gol en 7 partidos en la Premier League) y, aunque los citizen estén buscando un ‘9’ para reforzar la punta del ataque el próximo verano, ya no es el ariete spur el nombre que encabeza el abanico de opciones del entrenador español.

Así pues, según ha afirmado en las últimas horas Manchester Evening News, Guardiola ha fijado sus ojos en Dusan Vlahovic como ese refuerzo de lujo que quiere realizar el próximo verano. El jugador de la Fiorentina está firmando un comienzo de temporada espectacular y a sus 21 años ya son muchos los equipos de primer calibre europeo que están siguiendo sus pasos (Atlético de Madrid, Bayern Múnich, Juventus, Liverpool y, ahora, el City), algo que le convierte en el delantero de moda actualmente.

Vlahovic

El futbolista serbio ha anotado esta temporada con la Fiorentina 6 goles en los 9 partidos oficiales disputados y sus cualidades sobre el terreno de juego ya le sitúan como ‘el otro Haaland’: velocidad, corpulencia, actitud altamente competitiva y mucho gol.

Tan buenas están siendo sus prestaciones que Pep se ha tomado la licencia de desterrar a Harry Kane del primer puesto en la lista de prioridades para el próximo año y de situar al delantero de Belgrado en cabeza, especialmente por el factor añadido de que el fichaje del jugador de la Fiorentina económicamente sería mucho más apacible para las arcas de los skyblues, que podrían permitirse de esta forma otra incorporación galáctica.

En este sentido, mientras que el precio de Kane rondaría los 200 millones, Vlahovic podría llegar al Etihad Stadium, a pesar de tener contrato con el conjunto viola hasta el año 2023, a cambio de 60 millones. Además, el club cuenta con jugadores de sobra para rescatar una llamativa cifra por la salida de alguno de ellos.