Portazo a Florentino Pérez, a Messi y al PSG: se queda donde está

Portazo a Florentino Pérez, a Messi y al PSG: se queda donde está

Calabazas a Real Madrid y Barça

Jadon Sancho ha hecho oídos sordos a los cantos de sirena que recibía y ha optado por renovar su vínculo con el Borussia Dortmund, club con el que ha firmado hasta 2022 y en el que pasará a tener un salario de seis millones de euros netos por temporada, es decir, el doble de lo que percibía antes, que eran tres ‘kilos’. Un premio por su sensacional rendimiento y que esperan que sirva de motivación.

Desde que llegó en verano de 2017, en el último día de mercado, su importancia ha ido subiendo hasta límites insospechados. Salió del Manchester City a cambio de ocho millones de euros, una suma importante tratándose de un adolescente de apenas 17 años, que apenas había debutado en la élite, y cuya única referencia era su buen hacer en la UEFA Youth League y en las categorías inferiores de la selección de Inglaterra.

Pero, tras un año de rodaje, en el que no gozó de muchas oportunidades, el curso pasado explotó definitivamente, convirtiéndose en indiscutible y acabando como una de las estrellas del conjunto de Lucien Favre y como el futbolista con más valor de mercado de toda la Bundesliga. Algo que había llamado la atención de muchos grandes europeos, como el Manchester United, que llegó a ofrecer 120 millones por él. Una oferta que fue rechazada.

El Real Madrid también le seguía de cerca. Florentino Pérez le tenía entre los tapados para ser el futbolista que completara el tridente ofensivo ya que, pese a comenzar su carrera en la banda izquierda, habitualmente actúa por la derecha. También el Barça le contemplaba como alternativa a los fichajes de Antoine Griezmann y Neymar Junior, y como heredero de Leo Messi. 

El Paris Saint-Germain también estudiaba su llegada por si ‘Ney’ acaba regresando a la Liga Santander. Pero, por el momento, tendrán que resignarse.

Sancho seguirá en el Signal Iduna Park.