Portazo a Pep Guardiola: el crack de Madrid que dice “no” al City

Portazo a Pep Guardiola: el crack de Madrid que dice “no” al City

Una estrella rechaza la posibilidad de aterrizar en Manchester

Calabazas y de las que pican. Pep Guardiola tenía en Madrid a un objetivo prioritario para reforzar a ‘su’ Manchester City de cara a este verano. Y no, no en el Real, si no en el Atlético.

Allí milita Rodrigo Hernández, el elegido por el técnico catalán para apuntalar el pivote defensivo del cuadro inglés, posición en la que Fernandinho, a sus 34 años, ya piensa en colgar las botas.

El brasileño es el único especialista para dicho puesto y en el Etihad Stadium tienen decidido cubrirse las espaldas. Y el ex del Villarreal era el que más gustaba.

Guardiola ve en Rodri al nuevo Busquets, pues tiene una planta similar y destaca por su inteligencia, su toque de balón y su sobriedad. Esto, unido a su juventud, 22 años, y su cláusula de rescisión, 70 millones de euros, le convertían en el favorito en las quinielas.

En el Wanda Metropolitano daban por perdido a un jugador que llegó un año atrás por solo 25 ‘kilos’, y que se había convertido en pieza clave para Simeone. Pero, por suerte para ellos, las negociaciones se han roto. 

El propio futbolista ha mostrado su deseo de seguir en el cuadro colchonero, al menos, un año más. Llegó para quedarse y ganar trofeos, no para irse a las primeras de cambio, y ya se ha reunido con la directiva rojiblanca para una subida de sueldo.

Buenas noticias para el ‘Cholo’.