¡Portazo a Pep Guardiola y a Messi! La estrella que renueva su contrato

No quiere saber nada del Manchester City ni del Barça

Largo y tendido se hablaba del futuro de Unai Núñez, que no estaba contento en el Athletic Club. A sus 22 años, su nivel estaba siendo, y sigue siendo, excelso, demostrando una gran solidez, jerarquía y madurez pese a su pronta edad. Sin embargo, eso no había sido suficiente para arrebatarle el puesto a Yeray Álvarez e Íñigo Martínez, titulares indiscutibles.

Apenas contaba con oportunidades, y su paciencia estaba al límite. Y no faltaban equipos dispuestos a tenderle la mano y llevarse a uno de los defensores con más futuro del panorama europeo, que ya ha debutado con la selección española absoluta. Además, a un precio ridículo, pues tiene una cláusula de rescisión de apenas 30 millones de euros. Completamente irrisoria.

West Ham, Bayern de Múnich, Everton, Manchester City, Atlético de Madrid o Barça estaban tras sus pasos. Una idea, la de cambiar de aires, que el campeón del Europeo sub 21 no descartaba, aunque siempre ha mostrado que su prioridad es seguir en San Mamés, donde se siente como en casa, pues aún cree que tiene que madurar y crecer mucho. Pero, claro está, no aceptaba ser suplente.

Sin embargo, todo ha cambiado en las últimas semanas. Gaizka Garitano ha cambiado el esquema, y ha apostado por una defensa de tres centrales, donde Unai sí tiene espacio. Ahora sí que se siente importante, y por ese motivo ha decidido paralizar las conversaciones que su agente mantiene con otras escuadras. Es más, han acercado posturas para una renovación.

Porque el conjunto vasco confía en estirar su vínculo y subir de manera considerable su cláusula, hasta los 70 ‘kilos’. Núñez vuelve a sonreír, y ya ha advertido a sus pretendientes que por su cabeza, a corto plazo, pasa la idea de seguir en el club de su vida y de sus amores.

Tendrán que buscar en otro lado.