El posible relevo de Arthur en el Barça juega en La Liga Santander
Bartomeu tiene una bomba
Arthur Melo se irá del Barça por la puerta de atrás. Para empezar, por no haber sido capaz de cumplir con las expectativas, que no fueron pocas, cuando aterrizó, ahora hace dos años. Cerca de 40 millones de euros pagaron por él a Gremio de Porto Alegre, una apuesta arriesgada, por un jugador semi desconocido, sin nada de experiencia en Europa. Pero no empezó nada mal la cosa.
Dejó un gran sabor de boca en los primeros choques que disputó, y rápidamente ya le compararon con Xavi Hernández. Pero comenzó a ir cuesta abajo, y las lesiones y sus problemas de actitud se han ido acumulando desde entonces. Por ese motivo, Josep María Bartomeu decidió traspasarle a la Juventus de Turín, a cambio de Miralem Pjanic, hace unas semanas.
Y el internacional brasileño ni siquiera se despedirá en el campo. Porque se ha declarado en rebeldía, y no ha viajado a Lisboa, ni ha dicho adiós a sus compañeros. Una muestra de lo poco amueblada que tiene la cabeza, que hace tiempo que ya está pensando en otras cosas. En el Camp Nou se le busca relevo, pues no hay otro jugador en la plantilla que pueda controlar los tiempos del partido.
Riqui Puig, que tendrá ficha profesional, y Alex Collado o Monchu, que pueden subir al primer equipo, no tienen las mismas condiciones. Algo que ha llevado al Barça a pensar muy seriamente en el fichaje de José Campaña, protagonista de un curso sensacional en las filas del Levante. De hecho, aseguran que está en la pre lista de Luis Enrique, que se lo puede llevar a la selección española.
Gusta mucho desde hace tiempo, y ya trataron de llevárselo al filial cuando aún jugaba en el Sevilla. Tras eso, tuvo un paso frustrado por Crystal Palace, Nürnberg, Sampdoria y Oporto, antes de regresar a España de la mano del Alcorcón.
Y, a sus 27 años, en el Ciutat de Valencia ha renacido.