De la Premier, inglés y mediapunta: 60 millones. ¡Fichaje del Real Madrid!

La perla inglesa no había sonado en ninguna quiniela. Florentino el más rápido de toda Europa

No hay nada como negociar por lo bajini, ir de tapado y desviar la atención de la prensa para adelantarse al resto de equipos y abaratar los fichajes. Es muy sabido que si intentas fichar a un jugador y esto salta a la prensa, desde ese instante la operación se encarece un % importante solo por el hecho de ser publico el interés. 

Por eso los equipos de cuidan muy mucho de hacer público sus intereses y tratan que las operaciones salgan lo más rápido posible y de la forma más sigilosa que se pueda. Esto a veces se consigue y otras tantas no. A veces por que hay filtraciones a la prensa de agentes o incluso propios directivos, otras porque los periodistas, que se las saben casi todas, descubren por sus propios medios la información mejor guardada y en muchas ocasiones por puro azar, ya que los cracks no son tantos y es evidente que algunos jugadores interesan a los mejores equipos del mundo sin necesidad de investigar mucho.

Durante este verano el Madrid ha buscado en la Premier para reforzar su centro del campo, como todo el mundo cercano a la información deportiva conoce, tanto con Pogba como con Eriksen, y finalmente ni uno ni otro recalaron en la casa blanca. Los precios de salida eran muy caros y Florentino se negó en rotundo a negociar por cantidades superiores a los 140 millones de euros

Pues bien, el tapado en este caso parece ser la joven perla inglesa, ya convocado con su selección absoluta, James Maddison. El media punta de 22 años está destacando en este inicio liguero con su club, el Leicester, donde lleva 3 goles y 2 asistencias y que actualmente tiene un valor de marcado cercano a los 50 millones de euros, muy por debajo de las cifras que pidieron en verano Manchester United y Tottenham Hotspur. Ojo porque puede que James no sea el único tapado, ya que Gabriel Jesús puede estar también muy cerquita del Real Madrid.