Preocupación blanca con Marco Asensio: Ancelotti no le encuentra sitio

Preocupación blanca con Marco Asensio: Ancelotti no le encuentra sitio

En el Real Madrid siguen esperando su mejor versión, sin descartar su salida en enero

Las primeras semanas de la temporada han dejado entrever las primeras modificaciones de Carlo Ancelotti en su regreso al Real Madrid, con el conjunto blanco desplegando un juego más ofensivo y con mayor protagonismo con la posesión. En esta nueva propuesta del italiano tras la salida de Zinedine Zidane sigue sin encontrar su sitio Marco Asensio, el cual no ha sido titular por el momento y suma tan solo 69 minutos sobre el terreno de juego en cinco encuentros. La preocupación con el balear vuelve a ser máxima en Chamartín, teniendo en cuenta que se esperaba un paso al frente por su parte esta temporada; aunque la irrupción de Vinícius Júnior habría complicado su papel como extremo y la llegada de Eduardo Camavinga dificulta su reconversión como interior. Desde los despachos del Santiago Bernabéu no descartan su salida en enero si no cambia radicalmente su situación, por lo que el internacional español se la juega durante las próximas semanas.

El gran fichaje de Florentino Pérez deslumbró a toda Europa en su primera temporada de blanco, aunque desde entonces su rendimiento ha caído en picado. Marco Asensio no ha terminado de cumplir con las expectativas que generó su gran año con Zinedine Zidane, con parte de culpa también para la grave lesión que sufrió en 2019. El presidente nunca ha escondido su cercanía con el balear, siendo una de sus principales apuestas de futuro; aunque en caso de continuar extendiéndose sus problemas en la Casa Blanca, no se descartaría una venta para centrarse en otras posibles llegadas. El interés del Liverpool de Jürgen Klopp continúa vigente, y desde la capital española cada vez ponen menos trabas a la operación.

Marco Asensio

Por el momento, Carlo Ancelotti ha dejado muy claro en sus intervenciones que cuenta con Marco Asensio para la temporada y espera la mejor versión del balear, además de que el propio Pintus en el apartado físico ha reconocido que no tiene queja en la implicación del futbolista español. Tiene contrato hasta 2023 y en Chamartín siguen confiando en que tiene cualidades para triunfar al máximo nivel, a pesar de que la faceta mental podría estarle jugando una mala pasada, por lo que su rendimiento sigue a examen con vistas al mercado invernal.

La situación de Marco Asensio sigue preocupando enormemente a Ancelotti y Florentino, los cuales decidieron rechazar varias ofertas de forma conjunta con el propio jugador este mismo verano para quedarse con el balear y darle una nueva oportunidad. En estos primeros compases de temporada, su protagonismo no está siendo el esperado, por lo que su salida vuelve a ser una posibilidad; aunque todos siguen poniendo de su parte para que Asensio brille nuevamente vestido de blanco este curso.