El primer fichaje de Koeman será un bombazo (y no es Van de Beek)

Su llegada al Barça se calienta

El primer fichaje de Koeman será un bombazo (y no es Van de Beek)

Ronald Koeman está muy cerca de convertirse en el sustituto de Quique Setién en el banquillo del FC Barcelona y lo quiere hacer con personalidad. Para ello ya le ha pedido al club que si no hay dinero para fichar quiere tener a sus ordenes a todos los jugadores posibles durante la pretemporada para hacer él mismo la criba de los que se deben ir y los que se deben quedar.

De hecho, parece que el primer "fichaje" de este Barça podría ser el internacional brasileño Philippe Coutinho, quien siempre ha gustado mucho al técnico holandés que lo sufrió en la Premier League y cree que puede recuperarlo para su mejor nivel como se pudo ver en el partido entre el Bayern de Múnich y el Barça donde fue partícipe activo en la goleada por 8-2 con 2 goles y 1 asistencia en apenas media hora sobre el terreno de juego.

Al todavía seleccionador de Holanda le gusta mucho la capacidad de generar números que tiene el brasileño y cree que puede ser una opción muy interesante en caso que no puedan llegar fichajes ya que es uno de los futbolistas con más pegada de los que tendría el Barça en propiedad.

Mucho se ha hablado de la posibilidad de que llegue junto a Ronald Koeman el holandés Donny Van de Beek, quien ha estado en la agenda del Real Madrid los dos últimos años, sin embargo, su fichaje dependerá de la opinión de un Koeman que antes quiere ver entrenar a Coutinho con el Barça.

El contrato de Philippe Coutinho con el equipo catalán se alarga hasta 2023 y por el momento el club no tiene propuestas superiores a los 80 millones de euros que suponen el mínimo que se ha establecido en el club para vender al talentoso jugador que está cedido en el Bayern.