Primer refuerzo invernal del Real Madrid confirmado: conócelo...

El fichaje se hará oficial el día 19 de enero, cuando sea mayor de edad

Pues ya estaría. Ahora sí que sí. El Real Madrid ha confirmado, eso sí, de forma oficiosa, que su primera nueva cara en la plantilla ya está firmada. Si hay una razón por la que el Madrid no ha hecho oficial todo esto es porque el jugador en cuestión aún no tiene la mayoría de edad y Florentino quiere esperar a que la tenga para poder hacerlo oficial. 

Cuando las negociaciones de un fichaje se producen sin filtraciones a la prensa todo va mucho más fluido y hace que la operación no se encarezca más de lo que el club comprador desea. Florentino y Jose Ángel Sánchez se han adelantado en esta adquisición a clubs europeos de la talla del Paris Saint Germain, el Manchester City, el Fútbol Club Barcelona o Atlético de Madrid. El montante total del fichaje ha ascendido a 30 millones de euros que el Madrid pagará a su club, el Flamengo y de los cuales el 80% irá destinado al club brasileño, otro 10% irá a parar a manos de jugador y el otro 10% al agente del jugador.

La perla brasileña en cuestión es Reinier Jesús, de tan solo 17 años, media punta y con una carrera verdaderamente prometedora. La idea es que el jugador esté esta temporada en el Castilla para que termine de hacerse y se vaya adaptando poco a poco al fútbol europeo. Se suma así a los casos de, Vinicius primero, y Rodrygo después, también jugadores brasileños que vinieron muy jóvenes al Real Madrid y que dieron sus primeros pasos por el Real Madrid Castilla de Segunda B antes de tener su gran oportunidad en LaLiga.

Rodrygo

Con esta operación ya cerrada se produce el primer fichaje del Real Madrid del mercado de invierno y continúa con su política de fichajes de jugadores promesas que aún no han roto el cascarón para que su fichaje no se dispare de precio.