Primera grieta en el Atlético: la plantilla cuestiona al Cholo Simeone

Primera grieta en el Atlético: la plantilla cuestiona al Cholo Simeone

Nunca esto había sucedido en la década que lleva el argentino como técnico colchonero

La noticia es sorprendente por la tardanza (10 años) pero ya está aquí: los jugadores del Cholo Simeone han puesto en duda el planteamiento que su entrenador puso en liza el pasado miércoles en el Wanda Metropolitano frente al AC Milan. La derrota ha dejado a Simeone y a su Atlético en el abismo porque ahora deberán ganar en la última jornada y esperar el resultado del otro partido del grupo entre el Milán y el Liverpool.

Simeone dirigiendo al Atlético el pasado miércoles

Se ha filtrado a la prensa las quejas de una gran parte del vestuario, que no han sido pocas. Es cierto que los pesos pesados del Atlético dicen estar a muerte con el Cholo, pero también es verdad que al mismo tiempo han deslizado algunos puntos en los que hay desacuerdo entre jugadores y cuerpo técnico. A saber:

  • Los cambios llevados a cabo el martes contra el AC Milan. Defensivos, conservadores y con un mensaje claro: el empate sirve. Eso dio lugar a llegar al final del duelo con empate a 0 y con un Milán dominando y marcando en el rush final del encuentro
  • Koke tiene mucho desgaste en el sistema actual y no puede rendir al nivel que acostumbra el capitán atlético
  • Marcos Llorente y su posición de carrilero. Los jugadores creen que la posición del internacional español debe estar en el ataque que es donde verdaderamente es peligroso por su físico y su capacidad de llegada al área rival

Llorente y Suárez celebrando un gol atlético

  • La lejanía del área con la que Luis Suárez tiene jugar. El año pasado Simeone intentó y logró que su Atlético estuviese más cerca del área rival para facilitar así la tarea a Suárez, pero este año no lo está haciendo y eso supone que su máximo artillero pierda eficacia.
  • Cambio de estilo con jugadores diferentes. El estilo el Atlético estaba destinado a cambiar este año con la llegada de más jugones en los últimos años pero Simeone no parece soltar el manual que le ha llevado al éxito una y otra vez con el Atlético. En la plantilla colchonera ponen como ejemplo a Bordalás: en el Getafe más aguerrido, en el Valencia, con más calidad, más dispuesto a tener posesión y llevar la iniciativa. Algo que el Atlético de Madrid no ha realizado todavía.

Es por todo ello que Simeone tendrá que evolucionar en su estilo si no quiere perder la confianza de los suyos porque él sabe perfectamente que sin esa parte tan esencial el Atlético, su Atlético, está muerto. Creer, creer y creer como reza parte de su credo.