Problema caótico en Chamartín: en octubre, la solución para Ancelotti

Problema caótico en Chamartín: en octubre, la solución para Ancelotti

Luces y sombras tras el último encuentro liguero de los blancos

El Real Madrid lidera actualmente la clasificación de la Liga Santander, pero el equipo ha evidenciado en estos primeros compromisos de la temporada algunas carencias que en el tramo decisivo del curso podrían ser catastróficas para luchar por sus objetivos. Es cierto que el ataque está funcionando a las mil maravillas gracias, sobre todo, al espectacular nivel mostrado por Karim Benzema y Vinícius Júnior, pero la línea defensiva ha evidenciado varios problemas que están dificultando los partidos del equipo.

Es por eso que Carlo Ancelotti deberá seguir experimentando en los próximos compromisos hasta que se recupere el hombre que podría subsanar los problemas del Real Madrid en la zaga, Ferland Mendy. El lateral francés dejó atrás su periostitis tibial hace algo más de una semana, pero volvió a caer lesionado muscularmente el pasado martes, algo que le privó de participar en el encuentro frente al Inter de Milán en la Champions League y, consecuentemente, contra el Valencia en el campeonato doméstico. En total, el jugador lleva apartado de los terrenos de juego desde el pasado 8 de mayo y su ausencia ya está comenzando a hacer estragos en Chamartín.

Mendy

Su rendimiento fue sobresaliente la temporada pasada y, a pesar de que el equipo no ganó ningún título, fue uno de los futbolistas menos cuestionados durante el curso y que más minutos disfrutó a las órdenes de Zinedine Zidane. Ahora, su ausencia en el lateral izquierdo está debilitando el sistema defensivo del Real Madrid, más aún si se tiene en cuenta que la apuesta de Carletto para paliar la baja del francés, Nacho Fernández, está rindiendo a un nivel muy por debajo del esperado.

En los últimos encuentros ha quedado patente que el carril zurdo es la parte del esquema más debilitada y el resquicio donde el resto de equipos tienen su mayor baza ofensiva. La vuelta de Mendy tras su lesión muscular en el recto está fechada para mediados de octubre, momento en el que el Real Madrid contará de nuevo con una línea defensiva fiable y que no evidencie grietas como las presenciadas en los últimos compromisos del equipo, especialmente en el primer choque europeo en tierras italianas donde Nacho se vio constantemente superado.