Problema enorme para el Barça: Philippe Coutinho hace una seria amenaza

Problema enorme para el Barça: Philippe Coutinho hace una seria amenaza

El jugador brasileño se la puede liar hondamente a los culés

Mucho se está hablando de las prestaciones de Antoine Griezmann ahora que el francés, como ha ocurrido durante gran parte de la temporada, no está rindiendo a la altura que se le presupone a un jugador maduro, con sobrada experiencia en LaLiga y que, sobre todo, gana casi 25 millones de euros por temporada. No es lo que cobra el otro gran problema de Bartomeu, Philippe Coutinho, pero ambos pueden generarle un abismo de oscuridad al Barça.

Que El Principito no rinda empieza a no verse como una circunstancia temporal, sino crónica. Más allá de ello ahora llegan rumores desde Alemania e Inglaterra que inquietan a la directiva por la liada tremenda que puede causar el aterrizaje del brasileño en un equipo que ahora no es líder, sigue sin convencer en su juego y al que solo Leo Messi, como siempre, saca de los apuros, pese a las inversiones. Dembelé, Coutinho y Griezmann son demasiados cracks sin aportar en una plantilla tocada de muerte por los gastos.

No hay otro club en Europa que pague más a sus jugadores que el Barça. Luis Suárez, el crack argentino, Antoine Griezmann, Ousmane Dembelé y Philippe Coutinho andan bastante por encima de los 10 kilos por campaña. Debido a ello, Josep Maria Bartomeu esperaba hacer caja con el carioca y descargar tanta presión sobre la economía culé, pero parece que con la opción del Newcastle difuminándose y con el Liverpool reculando, Philippinho no encuentra destino convincente y ha decidido cambiar de opinión: quiere triunfar en el Barça.

En Barcelona ya saben los problemas que puede generar un jugador amotinado -en el Madrid también, con Gareth Bale-, como ocurrió con El Mosquito, por lo que una negativa de Coutinho a salir sería un elemento lapidario para la gestión de esta junta directiva. En Inglaterra empiezan a ver obstáculos insalvables al proyecto saudí de las urracas y sin los petrodólares nadie puede sacar al brasileño del Barça. Problemón a la vista.