El problema de Hazard que Zidane no conocía cuando lo fichó
Lo confesó un entrenador suyo en el pasado.
Zinedine Zidane fue el máximo promotor de la llegada de Eden Hazard al Real Madrid. Claro que su consideración se basó principalmente en la calidad que demostraba durante los partidos oficiales. Pero, ahora que convive con el belga en el día a día, ha podido conocer un problema que otros entrenadores ya habían comentado en el pasado.
Los cracks en su gran mayoría están atados a cierta rebeldía que los hace diferentes, en el caso de Hazard no se trata de numerosas fiestas y salidas nocturnas, sino de su actitud en los entrenamientos.
Gianfranco Zola, recordado ex futbolista que se desempeñaba como mediapunta, luego de su retiro decidió tomar el camino de la dirección técnica. Fue en la temporada 2018-19 cuando Zola llegó al Chelsea como segundo entrenador de Maurizio Sarri y conoció al Hazard de los entrenamientos.
Zola comentó para beIN Sports lo siguiente sobre la manera en que vivía Hazard las sesiones de entre semana: «Es un placer tener a Hazard durante los partidos. Quizá, durante la semana, es un problema, pero durante los encuentros es un placer». A esto también agregó: «Había jugadores con talento, como Hazard, jugadores que saben cómo ganar partidos por su cuenta, que sufrían ese tipo de ejercicios, pero el resto lo necesitaban».

Zidane presiona la mejor versión de Hazard
En el Chelsea, Hazard era un futbolista consolidado y referente de la plantilla. Sin embargo, en el Real Madrid su situación es muy diferente, pues todavía tiene mucho que demostrar. Zidane siempre ha sido un técnico que valora mucho el esfuerzo de los jugadores en los entrenamientos para armar el equipo titular, por ende, y, de momento, el atacante no tiene licencia para relajarse en los ejercicios.
Zidane está intentando sacar ventaja del parón en LaLiga y la oportunidad de tener más tiempo para preparar a Hazard y encontrar su mejor versión. El extremo izquierdo se presenta como la clave para que los objetivos deportivos de la Casa Blanca se puedan cumplir.