Problema inesperado para Ancelotti: dos ofertas, y busca sustituto

Problema inesperado para Ancelotti: dos ofertas, y busca sustituto

El técnico italiano tendrá que solventarlo de cara al inicio de la pretemporada en julio

El Real Madrid se ha topado con un problema inesperado en su planificación deportiva de cara a la próxima temporada, obligando a Carlo Ancelotti a tomar otra decisión clave durante estas semanas antes del inicio de la pretemporada en Valdebebas. Las salidas se han convertido en uno de los principales focos de conflicto en estos momentos para el conjunto blanco, aunque la petición de Andriy Lunin de salir cedido ha descuadrado los panes del club para el próximo curso, al no contar con otro segundo portero de garantías para cubrir las espaldas a Thibaut Courtois. El joven meta ucraniano cuenta con dos ofertas de LaLiga Santander para el próximo curso, y no quiere pasarse otra temporada sin minutos a la sombra del internacional belga, por lo que Carletto deberá tomar una decisión durante los próximos días.

El joven portero del Real Madrid solamente ha contado con minutos en el encuentro de Copa del Rey ante el Alcoyano en el que los blancos cayeron eliminados, por lo que busca seguir creciendo al máximo nivel lejos de Chamartín. Con tan solo 22 años es una de las grandes promesas de futuro, aunque el pasarse todo el año sin jugar le ha privado de entrar en la lista de Ucrania para la Eurocopa a las órdenes de Andriy Shevchenko. La posibilidad de firmar un buen curso y disputar la Copa del Mundo de Catar 2022 se ha convertido en el principal objetivo del meta, por lo que el Real Madrid tendrá que buscar una solución a su salida tras su petición.

Andriy Lunin

Tanto el Getafe como el Granada han pedido la cesión de Lunin para la próxima temporada, aunque el Real Madrid espera que le garanticen la titularidad para que no se repita la situación que vivió el ucraniano tanto en el Leganés como en el Real Valladolid. La nueva etapa del conjunto azulón tras la marcha de Bordalás promete muchos cambios, por lo que el joven portero podría tener sitio en esta revolución sin salir además de Madrid, mientras que el Granada tras la salida de Rui Silva está buscando un guardameta de garantías, lo que también podría darle la oportunidad de ser titular a Andriy Lunin. Tanto el jugador como el club decidirán próximamente, aunque la decisión de salir parece estar más que tomada.

Las opciones del Real Madrid para el puesto de segundo portero pasan por apostar por el canterano Diego Altube o sondear el mercado en busca de una operación exprés para fichar otro guardameta. En principio, el plan de Carlo Ancelotti pasaría por darle la oportunidad al jugador del Castilla, aunque desde la directiva no las tienen todas consigo. La vuelta de Alphone Areola tras el descenso del Fulham es una de las posibilidades que se barajan desde el palco, dado que esperan tomar una decisión definitiva antes de que comience la pretemporada, al no poder contar con Courtois durante las primeras semanas al continuar disputando la Eurocopa.

Andriy Lunin