Problemas para Bartomeu: un club español le quita un ansiado fichaje

El Barça puede perder otra subasta

Problemas para Bartomeu: un club español le quita un ansiado fichaje

Desde hace semanas, se viene especulando con un fuerte interés del Barça en Matteo Guendouzi, del Arsenal. Porque Josep María Bartomeu se ha encaprichado de él, y le ha colocado en la lista de objetivos prioritarios. Cree que, a sus 21 años, tiene un gran futuro, y que está llamado a ser de los mejores del planeta en un futuro muy cercano. Y espera aprovechar su situación actual.

Porque no es feliz en el Emirates Stadium, donde le prometieron un proyecto mucho más ambicioso. Porque se ha topado con una escuadra que, en estos momentos, se encuentra lejos de los mejores, y que ni siquiera disputa la Champions League, ni ha estado cerca de hacerlo. Además, su relación con Mikel Arteta, el entrenador, está completamente rota.

El club ‘gunner’ cuenta con el ex del Lorient, cuyo talento es innegable, pero también están hartos de sus problemas de actitud. Motivo por el que tampoco ven con tan malos ojos su traspaso, siempre y cuando consigan recaudar una cantidad cercana a los 35 millones de euros. Y desde el Camp Nou parecían dispuestos a pagarlos, o a alcanzar otro tipo de acuerdo.

Incluso se rumoreaba con la entrada de Philippe Coutinho en la operación. Pero parece ser que Leo Messi ha echado todo de por tierra, y ha vetado la llegada de Guendouzi, al que no ve en absoluto necesario, ni preparado para el reto de jugar en el Barça. Algo que pretende aprovechar otro equipo de La Liga Santander, que ya ha comenzado a negociar su aterrizaje. 

Se trata del Villarreal, que busca un sustituto para Bruno Soriano, retirado esta campaña. Jugarán la Europa League, tras quedar quintos, y habrían solicitado su préstamo, con una opción a compra. Y el Arsenal parece estar bastante satisfecho con las condiciones económicas.

Mucho ojo.