Problemas con Takefusa Kubo: la última hora que escandaliza al Madrid

Florentino Pérez está preocupado

Problemas con Takefusa Kubo: la última hora que escandaliza al Madrid

Takefusa Kubo fue fichado por el Real Madrid el verano pasado, después de una larga disputa con varios de los clubes europeos más importantes. Realizó una gran Copa América con la selección de Japón, a pesar de caer eliminados a las primeras de cambio, y de ser el más joven. Y también impresionó a todos en la pretemporada, incluido, a Zinedine Zidane. Sin embargo, optaron por enviarle a préstamo por un año.

Porque no había plazas de extracomunitarios libres, y consideraban seriamente perjudicial para su progresión que se quedara en el Castilla de Raúl González. La Segunda División B se le queda muy pequeña, y le enviaron al Real Club Deportivo Mallorca, que acababa de lograr el ascenso a La Liga Santander. Y así fue, poniendo rumbo a las Islas Baleares, donde ha jugado este último curso, y ha disfrutado de minutos y continuidad, justo lo que buscaba.

No se puede decir que haya impresionado y haya dado grandes recitales, pero sí que ha tenido buenas actuaciones y ha dejado enormes destellos de su calidad. Aún y así, no ha hecho méritos suficientes como para regresar al Santiago Bernabéu, y no ha podido evitar el descenso ‘bermellón’ a La Liga SmartBank. Por ello, han optado, entre todas las partes, en darle salida en forma de una nueva cesión fuera del club.

Y su destino se ha encontrado en el Villarreal, que aspira a estar entre los cuatro primeros, y que, además, disputará la Europa League. Kubo se reunirá con una serie de estrellas de las que espera aprender mucho, como Dani Parejo, Gerard Moreno, Paco Alcácer, Pau Torres, Raúl Albiol… y con un entrenador con gran experiencia y reputación, como Unai Emery. Pero lo cierto es que las cosas no han comenzado nada bien para él.

Unai Emery

Porque, como le ha llegado a Florentino Pérez, parece ser que el vasco no acaba de estar del todo convencido con ‘Take’. Le ve demasiado ‘verde’, y tiene serias dudas acerca de si puede ser titular en el Estadio de la Cerámica. Por lo tanto, tendrá que luchar y pelear por un puesto, y por convencer al ex de Valencia, Sevilla, Spartak de Moscú o Arsenal.

Talento tiene para lograrlo.