Problemas para Joan Laporta: el fichaje de sus sueños es imposible
Se complica una llegada al Barça
Joan Laporta tiene como objetivo prioritario el fichaje de Héctor Bellerín, al que quiere sea como sea. Se habla mucho de que quiere reforzar el lateral derecho del Barça, y maneja varias alternativas, pero, de todas ellas, la que más le gusta, y con diferencia, es la que tiene al internacional español como protagonista. Por su nivel, sus cualidades, su experiencia, su edad, 25 años, y, también, por el hecho de haberse criado en La Masía.
Era una de las grandes joyas de la cantera, pero se marchó sin llegar a debutar con el primer equipo, ni siquiera firmar un contrato profesional. Sucumbió a la llamada del Arsenal, que le convenció con una propuesta económica muy superior, y le garantizó un puesto en el primer equipo a corto plazo. Y así sucedió, después de esperar pacientemente su turno en el filial, y tras superar una cesión en la Championship, ayudando al Watford.

Desde que regresó al Emirates Stadium, el catalán había sido pieza clave, si bien las lesiones frenaron un poco su sensacional progresión. Porque se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla, y estuvo muchos meses sin poder pisar un terreno de juego. No obstante, ahora ya está plenamente recuperado, y ha vuelto a rendir a un nivel soberbio, con Mikel Arteta como entrenador. Por eso, de nuevo está en los planes del conjunto culé.
En el Camp Nou sueñan con el regreso de Bellerín, pero parece realmente complicado, por no decir imposible, que eso acabe sucediendo. Al menos, por ahora, pues todavía tiene contrato en vigor hasta 2023, y los ‘gunners’ no parecen tener intención de traspasarle, al menos, a un precio asumible. Pedirán una barbaridad, a pesar del deseo del de Badalona, que desea irse a un conjunto donde pueda ganar más títulos y, sobretodo, disputar la Champions League.
Laporta, si de verdad lo quiere, deberá de tener paciencia y esperar un año más. En ese momento, solo le quedarán 12 meses de contrato con el Arsenal, que estará obligado a venderle, si no quiere perderle gratis. El Barça estará muy atento a lo que ocurra.
No le perderán de vista.