Problemas para Zidane: el crack que se niega a salir y se queda a la fuerza

Un futbolista seguirá en el Real Madrid

Mariano Díaz finalmente se quedará en el Real Madrid. Aunque durante todo el mercado de fichajes se le ha colocado fuera, llegando a dar por cerrada su venta, finalmente el deseo del jugador se ha impuesto, pues su sueño y su deseo era, al menos, pelar por una oportunidad hasta enero, pese a la competencia que hay en su puesto con Karim Benzema y el recién llegado Luka Jovic.

Y eso que Zinedine Zidane intentó todo lo posible para que hiciera las maletas. Le dejó fuera del ‘stage’ en Austria, no le dio minutos en pretemporada y en este arranque de La Liga Santander no le ha temblado el pulso a la hora de enviarle a la grada. Todo, para enviarle un aviso que lo ha captado a la perfección: si se queda, verá todos los partidos sentado. Pero eso no asusta al ex del Olympique de Lyon, acostumbrado a remar a contracorriente.

Es por ello que le transmitió a su agente que no valorara las propuestas que recibía, pese a que muchas de ellas eran muy atractivas. Y así lo hizo. Por mucho que se llegó a dar por hecha su venta al Mónaco, que le ofrecía un salario muy elevado y sustituir a todo un mito como Radamel Falcao, la única opción que valoraba era seguir en el Santiago Bernabéu.

El cuadro monegasco cerró rápido los fichajes de Wissam Ben Yedder, Islam Slimani y más recientemente de Jean-Kevin Augustin, cerrando las puertas del Stade Louis II. Lo mismo pasó con el Sevilla, que en las últimas horas cerró el fichaje de un ex madridista como Javier ‘el Chicharito’ Hernández, que también deja sin opciones a Mariano, que en su momento incluso sonó para ser convocado por la selección española. 

Mucho tendrán que cambiar las cosas para que eso se vuelva a repetir.